La FIFA, contra el Barça: ¿sanción ejemplar, una mano negra o un globo sonda?

Camp Nou. / Mundiario
El Camp Nou.

¿Una mano negra? Conociendo a la FIFA y a sus dirigentes, nadie se atreve a apostar por cuál será la resolución definitiva de este extraño caso.

 

La FIFA, contra el Barça: ¿sanción ejemplar, una mano negra o un globo sonda?

Fútbol Mundiario recoge este interesante artículo publicado por Pere Mas en el diario deportivo Sport:

 

"La bomba provocada por la supersanción que la FIFA quiere meterle al Barça provocó un torrente informativo digno de las grandes ocasiones, a pesar de la falta de datos. Inicialmente había mucha preocupación y un comunicado del Barça que tardó demasiado en llegar. En el programa 'Al primer toque', de Onda Cero, evitaron las tertulias merengonas de tono catastrofista del centro y buscaron respuestas. Acertaron al entrevistar el abogado Gabriel Rodríguez, especialista en derecho deportivo y autor del blog especializado 'Deporte de ley'.

Rodríguez contó que "en derecho no hay verdades absolutas" y que "lo más probable" es que el Tribunal de Arbitraje suspenda la sanción cautelarmente, aunque antes hay que pasar por Apelación con la pertinente espera de 2-3 meses. El jurista recordó que la RFEF también había sido sancionada, hecho no muy mencionado en las tertulias-espectáculo donde solo buscan sangre culé. El presentador, Héctor Fernández, notó cierta relación de causa-efecto con los intentos culés de modificar la normativa por lo que "quizás la FIFA la ha tomado un poco con el Barça por rebeldía", explicó. Santi Segurola fue más allá al recordar que "en Sudamérica hay niños de 11 años que ya tienen agente o pertenecen a fondos de inversión" y Alfredo Martínez remató con el caso de los niños africanos que "en algunos países entran con visado de turista y, después de una prueba fallida, no les pagan ni el billete de vuelta". Pero eso parece no importar tanto a la FIFA."

Comentarios