¿Fichará el Barça algún atacante más?

Memphis Depay, extremo holandés. / fichajes.com
Memphis Depay, extremo holandés. / fichajes.com

Se le acaba el tiempo al cuadro culé para incorporar algún jugador que pueda sustituir a Luis Suárez, es decir, necesitan un 9 puro con mucho gol en sus botines. Depay era el indicado pero el reloj avanza.

¿Fichará el Barça algún atacante más?

El próximo lunes 5 de octubre se dará por cerrado el mercado de fichajes en Europa, por lo que la incorporación de cualquier jugador a un club del viejo continente, debería asegurarse en el transcurso de la semana. Desde el Olympique de Lyon ya enviaron un claro mensaje a los pretendientes de Aouar y Depay, si no han sido fichados antes del viernes, después no podrán salir del club.

En el caso de Menphis Depay, el Barça es quien ha mostrado completo interés por el atacante holandés, no solo porque tiene talento, rapidez y mucho gol, sino porque es un jugador conocido por el técnico Ronald Koeman, quien ha solicitado el fichaje. El míster neerlandés del cuadro culé, sabe perfectamente lo que puede rendirle un jugador como Depay en la delantera blaugrana, puesto que está al tanto de sus habilidades, ya que ambos coincidieron en la Selección de Holanda.

Sin embargo, tal como publica el diario AS, trascendió que Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, actual club en el que juega Memphis Depay, habría concedido una entrevista en medios franceses, donde lanzó un ultimátum a los jugadores que desean abandonar la entidad. "Creo que les diré a los jugadores que todos los que no hayan salido el viernes, seguirán en el Lyon. A partir del viernes no habrá más salidas", destacó el directivo del club francés.

Asimismo, Aulas aseguró que no ha recibido ninguna oferta concreta de parte del FC Barcelona para el fichaje de Depay, por lo que llama poderosamente la atención que el cuadro blaugrana no esté negociando esa incorporación o no hayan tenido un preacuerdo, a sabiendas que Luis Suárez iba a dejar Can Barça, no solo porque dejó vacante su posición, sino porque también permitiría incorporar un nuevo jugador sin alterar el tope salariar del club blaugrana.

Prácticamente en el FC Barcelona tienen solo tres días para preparar el fichaje de Depay o simplemente desde el propio club francés cerrarán las puertas el día viernes para una posible negociación.

Otro jugador que está en condiciones similares es Aouar, quién es pretendido por el Arsenal de Inglaterra, sin embargo el propio Aulas recalcó que la oferta recibida por el club londinense era insuficiente para negociar. Trascendió que el canterano del Lyon quiere jugar con los Gunners, bajo las órdenes de Arteta, pero eso será posible si llega un oferta que convenza a la entidad francesa. @mundiario

Comentarios