Ferrer Dalmau firmará su gran monografía en Zaragoza el 9 de noviembre

Agustina
Agustina. / Ferrer Dalmau

Una exquisita y completa edición que recopila su producción pictórica. Del 9 al 11 una muestra expositiva de reproducciones de sus obras principales y una selección de esculturas en bronce redondean la jornada.

Ferrer Dalmau firmará su gran monografía en Zaragoza el 9 de noviembre

Augusto Ferrer-Dalmau está inmerso e importantes proyectos que aún no ha querido desvelar, pero ha querido dedicar un dia a firmar en Zaragoza su gran obra bibliográfica. Una completa edición que recoge en alta calidad su producción pictórica hilvanada por textos de expertos en distintas materias relacionadas con sus lienzos y con prólogo de Arturo Pérez Reverte.

Zaragoza es una de las ciudades más importantes en su trayectoria, cuenta con un elevado número de seguidores desde sus inicios en la pintura militar y donde reside uno de sus principales asesores: Luis Sorando, autor del capítulo sobre uniformología en la monografía. El autor catalán ha declarado de forma informal… “Voy a firmar mi libro, pero la verdad es que me apetece mucho pasar un rato distendido con mis grandes amigos de Zaragoza”

Tras Siria, Jerez y ahora Zaragoza

Tras dedicar unas intensas jornadas de convivencia con el ejército ruso en Siria, compareció  el 18 de Octubre en Jerez con motivo de haber sido proclamada "Ciudad Europea del Caballo". Dada la gran vinculación del pintor con la Caballería,  presentó allí con gran éxito su monografía: el libro Ferrer-Dalmau "El Pintor de Batallas".  

El evento jerezano suscitó mucha expectación. Entre el público, un nutrido grupo de  militares, amigos de la Historia y destacadas personas relacionadas  con el mundo ecuestre como Alvaro DomecqFelipe Morenés  y en la mesa de presentación Francisco Camas, Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura de la ciudad,  Augusto Ferrer Dalmau  y la doctora María Fidalgo Casares, colaboradora de MUNDIARIO y autora artística de la monografía.

pres jerez

María Fidalgo, Ferrer Dalmau y Francisco Camas. / Mundiario

Ferrer Dalmau y Zaragoza

La vinculación de  Zaragoza con la Guerra de la Independencia, tan pintada por el artista, le ha hecho ser muy seguido en la ciudad, donde hay un gran interés por los temas históricos y militares. Ha dedicado a la capital aragonesa  importantes lienzos siendo los más conocidos “Agustina de Aragón” o “La Cincomarzada”.

El cuadro de la valiente Agustina se ha convertido en “la imagen oficial” del episodio. El pintor Augusto Ferrer-Dalmau fue nombrado Artillero Honorífico del RACA20 en Zaragoza el 4 de noviembre, día de Santa Bárbara de 2013.  En 2016 volvió a ser condecorado y se le concedió la Medalla de Honor de los Sitios.

Ferrer Dalmau artillero honorífico

Artillero Honorífico del RACA20.

Asímismo existe un libro "Ferrer-Dalmau: Historia y Ejército en Zaragoza",   que recoge veinticuatro cuadros del artista barcelonés que repasan las principales unidades del ejército que han estado o combatido en la capital aragonesa.

La firma en Zaragoza

En la ciudad se espera con avidez  la firma del libro antológico. Casi quinientas páginas y centenares de fotografías en alta resolución que permitirán disfrutar a sus seguidores de la totalidad de la producción del más reconocido pintor español del género histórico militar. 

9141-ihhoLL

Obra de Ferrer Dalmau. / Mundiario

La firma tendrá lugar en el céntrico Hotel Palafox el 9 de Noviembre, pero hasta el día 11 podrá verse allí una interesante muestra expositiva de imágenes de las obras más representativas del pintor y una serie de bocetos originales. También se exhibirán una selección de esculturas históricas en bronce fundido basadas en sus diseños como la de "La Carga del Alcántara", " Blas de Lezo"  o l“ Camaradas” que se ha presentado con gran éxito recientemente.  @mundiario

Comentarios