¿Por qué Ferrari no satisface la demanda mundial que hay sobre sus coches?

ferrari
Volante de un coche Ferrari. / Pixabay
En el mundo hay suficientes millonarios como para darse el lujo de adquirir un todopoderoso superdeportivo del caballito rampante, pero la firma italiana tiene otros planes más exclusivos para la comercialización de sus productos.
¿Por qué Ferrari no satisface la demanda mundial que hay sobre sus coches?

Una artículo de la publicación digital Tic Beat señaló que para el año 2018 el número de multimillonarios en el mundo era superior a los dos mil. Se podría deducir que el número de millonarios es muy superior y eso hace que existan en el mundo un buen número de personas que tengan la posibilidad de adquirir casi cualquier capricho, entre ellos un Ferrari.

Sin embargo, a pesar de esa estadística, la compañía italiana no estaría interesada en incrementar la producción de sus lujosos coches superdeportivos porque quieren mantener la exclusividad como parte de su estrategia comercial.

Esto quiere decir, que seguirán produciendo menos coches de lo que el gran público demanda tal y como lo reseñó Auto Bild. Ferrari no cambiará su estrategia y así lo explicó el director de marketing de la firma, Enrico Galliera que dijo lo siguiente durante la presentación de los nuevos Ferrari 812 GTS y el F8 Tributo Spider: “Ferrari se centra en la exclusividad, y a veces esto significa hacer que los clientes esperen por su coche, que sueñen con su coche. Así lo disfrutarán más [cuando les llegue].

Así de simple, lo que esperan desde la factoría de Maranello es que los futuros dueños piensen, sueñen, respiren y coman con un Ferrari en el corazón, para que la ansiedad los carcoma vivos hasta que finalmente se convierta en un sueño hecho realidad.

Prácticamente estarían creando una fidelidad a prueba de balas sin tener el coche en el garaje, que podría interpretarse como una táctica para evitar episodios como el del millonario diseñador alemán Philipp Plein, al que acusaron de usar indebidamente un Ferrari para fines ajenos a los valores de la empresa. @mundiario

Comentarios