Ferrari cumple 90 años: ¿Quiénes son sus grandes campeones?

ferrari
Imagen a propósito del aniversario número 90 de Ferrari. / Ferrari Oficial
La marca más importante del automovilismo mundial está de aniversario y MUNDIARIO repasa quiénes han sido los más grandes campeones de la escudería en la Fórmula 1.
Ferrari cumple 90 años: ¿Quiénes son sus grandes campeones?

Ferrari está de aniversario, la marca del caballito rampante cumple 90 años y qué mejor forma que celebrarlo, recordando a sus máximos campeones en el gran circo de la Fórmula 1.

Sin duda antes de hablar de campeones hay que hablar de Enzo Ferrari, el gran arquitecto de toda esta máquina de coches de ensueño y de equipos de leyenda.

Nacido el 18 de enero de 1898 en la ciudad de Modena (Italia), el gran jerarca de esta firma lo fue todo en el mundo del motor. Piloto, constructor pero especialmente fue uno de los ejes fundamentales de la historia del automovilismo, a pesar que no culminó los estudios de ingeniería por la temprana muerte de su padre.

En los años veinte hizo debuta al volante y además comenzó su vínculo Alfa Romeo. Ya para 1929 fundó la escudería Ferrari aunque su objetivo era distinto que el paso que daría más tarde, porque en aquel momento lo que pasaba por la mente del visionario del modenés era como como informa el sitio web Biografías y Vidas "organizar carreras para los miembros de su equipo oficial".

Posteriormente se fueron sucediendo los hechos: en 1933 formó parte de la división de carreras de Alfa Romeo y siete años después, en 1949 se estableció como una firma independiente que se dedicaba al diseño de coches deportivos y de carreras.Un año después nació la gestión deportiva de la empresa encargadas de la competencia de la naciente Fórmula 1 que a la postre se convertiría en la competencia líder del mundo automotor.

Desde 1950 hasta su fallecimiento el 14 de agosto de 1988, Don Enzo Ferrari vivió a lo grande tanto en los triunfos como en las derrotas. Consiguió 8 campeonatos de constructores y nueve de pilotos. Grandes campeones estuvieron bajo de cuidado pero paradójicamente fue uno que nunca llegó a ganar el gran título: Gilles Villeneuve. La muerte del canadiense fue uno de los clavos que se llevó a la tumba il Commendatore.

¿Quiénes ha sido los grandes campeones de Ferrari en la F1?

Michael Schumacher: 5 títulos (2000, 2001, 2002, 2003, 2004)

Alberto Ascari: 2 títulos (1952 y 1953)

Nikki Lauda: 2 títulos (1975 y 1977)

Con un título:  Juan Manuel Fangio (1956), Mike Hawthorn (1958), Phil Hill (1961), John Surtees (1964), Jody Scheckter (1979) y Kimi Räikkönen (2007). @mundiario 

Comentarios