Un feroz incendio en Beneixama, Alicante consume cerca de 900 hectáreas

Un bombero contempla el incendio de Beneixama. / Twitter
Un bombero contempla el incendio de Beneixama. / Twitter

Las autoridades locales han logrado estabilizar el siniestro pero están muy lejos todavía de controlarlo. Cerca de 100 vecinos debieron ser evacuados.

Un feroz incendio en Beneixama, Alicante consume cerca de 900 hectáreas

Hasta un total de 900 hectáreas han sido calcinadas por un feroz incendio en Beneixama, Alicante. El siniestro también ha obligado a las autoridades locales a desalojar a casi 100 personas que viven en las inmediaciones donde se desarrolla aquél.

El fuego, explicó Emergencias de la Generalitat Valencina, fue estabilizado pasado el mediodía, a eso de las 12.20, aunque todavía no ha sido controlado. Para ello, hace falta revisar que éste no haya causado ningún daño personal ni tampoco a alguna infraestructura de relevancia.

Ximo Puig, presidente de la comunidad, estuvo en el puesto de mando avanzado que se instaló en Beneixama a fin de dar seguimiento a los trabajos de rescate y extinción de incendios. El siniestro empezó sobre las 14 horas del lunes por razones todavía se conocen y se extendió desde La Lsana, justo en el linde con la provincia de Valencia.

Como sea, Emergencias asegura que cuando menos los trabajos para apagar el fuego van evolucionando de forma favorable. También han señalado que no toda la superficie afectada es forestal.

Unos 120 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en la zona en asociación a unas ocho unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, siete autobombas, dos técnicos forestales, dos capataces, 18 dotaciones de los bomberos de la Diputación de Alicante así como de Valencia y otras tantas brigadas, explica El Español.

A la vez, también toman parte 11 aviones y helicópteros patrocinados por el gobierno local, central y también el de Castilla La Mancha, de los cuales ocho están destinados para sofocar el fuego y los demás a coordinar las obras.

El incendio ha obligado a cerrar el paso en la carretera CV-657, justo a la altura del kilómetro 5, en el término de Fontanars dels Alforins. @mundiario

Comentarios