Fernando Vidal se propone ampliar el capital del Deportivo de la mano de Abanca

Junta general del Deportivo de La Coruña. / Mundiario
Junta general del Deportivo de La Coruña. / Mundiario

El ex consejero sale de la junta del Deportivo con rango de presidente, tras anunciar su candidatura junto al empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián y Abanca, que podría ser el primer accionista del Deportivo. Vidal se propone tomar decisiones "de manera inmediata" para sacar al equipo del descenso.

Fernando Vidal se propone ampliar el capital del Deportivo de la mano de Abanca

El empresario Fernando Vidal, que se perfila como presidente del Deportivo de La Coruña en enero, se propone ampliar el capital social del Deportivo de la mano de Abanca. Todo parece indicar que podría haber una capitalización de una parte de la cuantiosa deuda del Deportivo.

El ex consejero Vidal sale, pues, de la junta del Deportivo con rango de presidente, tras anunciar su candidatura de la mano de Juan Carlos Rodríguez Cebrián y de Abanca, pero formalmente el presidente dimisionario, Paco Zas, se mantendrá en el cargo hasta la junta del 14 de enero.

Fernando Vidal también anunció que Abanca capitalizará una parte de la deuda para rebajarla a "mínimos históricos" si él es presidente. Asimismo, planteó la posibilidad de una ampliación de capital. Juan Carlos Rodríguez Cebrián no será consejero del Real Club Deportivo, según reveló Vidal a la prensa.

Aún con Zas en la presidencia, Vidal se propone tomar decisiones "de manera inmediata" para sacar al equipo del descenso. Se abre así un proceso de colaboración entre Zas y Vidal.

La opción de forzar en la junta de este martes la marcha de Paco Zas no encontró acomodo jurídico en el Deportivo, a pesar de que hay controversia al respecto entre abogados mercantilistas. Un amplio grupo de accionistas presentes –no del capital representado– fueron críticos con la continuidad de Zas. También expresaron su protesta contra su antecesor, Tino Fernández.

Parece probable que Abanca se convierta en el primer accionista del Deportivo, por delante de Tino Fernández y Estrella Galicia, al menos durante un período transitorio, fruto de la capitalización de una parte importante de la deuda. @mundiario

Comentarios