Fernando Hierro, nuevo entrenador de España para el Mundial de Rusia 2018

Fernando Hierro, nuevo entrenador de la selección española. / Telecinco.es
Fernando Hierro, nuevo entrenador de la selección española. / Telecinco.es

La Real Federación Española de Fútbol designó al ex jugador y capitán del Real Madrid como nuevo entrenadro de la selección española para la cita mundialista.

Fernando Hierro, nuevo entrenador de España para el Mundial de Rusia 2018

El sustituto está en casa. Luego del 'culebrón' de Julen Lopetegui y su fichaje por el Real Madrid (que, de hecho, sigue más vivo que nunca), España tiene nuevo entrenador. La Real Federación Española de Fútbol anunció, hace escasos minutos, la designación de un viejo conocido para asumir las riendas de una selección inmersa en la zozobra, a dos días del debut frente a la Selección de Portugal: Fernando Hierro. Así lo anunció la Federación a través de su cuenta oficial den Twitter.

Desde luego, la destitución de Lopetegui sigue siendo mella, pues generó un gran impacto (anímico, sobre todo) en una selección que es favorita al título, además de dejar un notable vacía en la RFEF. Un hueco que, horas más tardes y luego de un día de repleto de vaivenes entorno a la selección española, se encargaría de llenar Fernando Hierro, el nuevo reemplazante del ya antiguo seleccionador.

Más temprano, ya decía Luis Rubiales, presidente de la Federación, que tanto los futbolistas como el 'staff' harían todo lo que esté en sus manos para llevar a la selección lo más lejos posible, enfatizando que harían el esfuerzo por tocar lo menos posible el cuerpo técnico. Desde el principio, la intención era la de apostar por una persona que ya integrase la RFEF y fuese conocedor del plantel. Y, en efecto, no han agitado mucho las aguas. Precisamente, el nuevo entrenador, hasta entonces, ejercía las funciones de director deportivo dentro del ente que rige el fútbol español desde 2017.

Hierro será presentado a las 17:30 hora española, en Krasnodar, donde además dará su primera rueda de prensa como seleccionado, acompañado por Rubiales, y a continuación procederá a dirigir su primer entrenamiento. Ahora, el ex jugador y capitán del Real Madrid no tiene un reto sencillo por delante, pues deberá hacerse responsable de una situación bastante caliente. Su debut será el próximo 15 de junio ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, en la primera fecha del Grupo B. @mundiario

Comentarios