Imprimir

¡Feliz cumpleaños, Sergéi Rajmáninov!

Cristina Goás | 05 de abril de 2019

Sergéi Rajmáninov.
Sergéi Rajmáninov.

Sergéi Rajmáninov nació el 1 de Abril de 1873 en Beverly Hills y murió en 1943, fue compositor, pianista y director de orquesta ruso. Ha sido uno de los últimos grandes compositores románticos de la música clásica europea y considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.

Poder felicitar y escribir una pequeña y breve reseña del gran maestro de la composición Rajmáninov es todo un honor y difícil será poder plasmar en pocas palabras tal magnitud de excelencia. Comprender y entender a un genio con tanta exuberancia melódica como Rajmáninov supone un esfuerzo de tal índole que las emociones se suceden una tras otra hasta llegar a la extenuación sonora.

Rajmáninov cayó en una tremenda depresión tras el estreno de su primera sinfonía, pero el concierto para piano y orquesta nº 2, compuesto entre 1900 y 1901, le sacó de la postración y le convirtió en uno de los artistas más populares y queridos del siglo XX.

La Segunda Sinfonía fue con la que tuvo un inmediato, rotundo y duradero éxito. En ella se encuentra un emocionante Adagio que puede incluirse entre las páginas más inolvidables de la historia de la música con interpretaciones tan sensacionales como la de Eivind Gullberg Jensen al frente de la Nederlands Radio Philharmonisch Orkest de Amsterdam.

Su música es deliciosamente nostálgica, aterciopelada y rebosante de la melancolía que envolvió a su autor durante buena parte de su existencia. Todas sus obras, de fuerte carga emotiva, convocan grandes audiencias y suscitan el agradecimiento de los intérpretes. Su aportación a la literatura pianística es incuestionable, planteando muchas de sus obras para piano tremendas y en ocasiones insalvables dificultades técnicas al piano con intervalos de 14ª Sin duda, Rajmáninov fue uno de los más grandes pianistas de la primera mitad del siglo XX. @mundiario

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/feliz-cumpleanos-sergei-rajmaninov/20190404171543150120.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.