Felipe VI visita el cuartel general de la operación militar contra el coronavirus

Rey Felipe VI. / @CasaReal
Rey Felipe VI. / @CasaReal
El Ejército iniciará la vigilancia de varias fronteras en colaboración con la Guardia Civil, en una nueva fase de la Operación Balmis.
Felipe VI visita el cuartel general de la operación militar contra el coronavirus

El Rey Felipe VI, ha visitado este viernes la sede del Mando de Operaciones, en la base de Ratamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el general Fernando López del Pozo y su Estado Mayor le han informado del desarrollo de la Operación Balmis. El monarca estuvo acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Miguel Ángel Villarroya.

 

Felipe VI ha mantenido una videoconferencia con los mandos subordinados de los tres ejércitos, la UME y el hospital Gómez Ulla. En ese encuentro virtual, el Rey ha transmitido a los militares un “mensaje de apoyo, gratitud y orgullo ante lo que es una contribución muy importante en un momento de necesidad y emergencia nacional" dando apoyo a los sanitarios que están en la “primera línea de batalla”.

Por su parte, la ministra Margarita Robles ha dirigido una carta a todo el personal de su departamento (civiles y militares) para agradecerles su trabajo para contener la pandemia. “No acabaremos pronto este esfuerzo colectivo, en el que muchos de vosotros y vosotras estáis dando toda vuestra energía, buen hacer y esfuerzo, pero acabaremos”, destaca el documento.

El Ejército iniciará la vigilancia de la frontera hispano-francesa en Girona, Huesca y Navarra, además de la frontera con Marruecos en Ceuta y Melilla y la de Portugal en Pontevedra, Ourense, Zamora, Cáceres y Badajoz. Ambas operaciones se desarrollarán en colaboración con la Guardia Civil, y forman parte de la nueva fase de la Operación Balmis, que coordina la participación de los militares en la lucha por contener el coronavirus, en pleno auge de la enfermedad que ha cobrado más de 10.000  vidas en España y ha causado un golpe a la economía laboral del país. @mundiario

Comentarios