Felipe VI realiza una visita sorpresa al hospital de campaña de Ifema

El Rey en Ifema. / @CasaReal
·
El Rey en Ifema. / @CasaReal
Felipe VI ha recorrido las instalaciones protegido con guantes y mascarilla y acompañado por las autoridades de salud y el alcalde de la capital y el director de Ifema, Eduardo López-Puertas.
Felipe VI realiza una visita sorpresa al hospital de campaña de Ifema

El rey Felipe VI ha realizado este jueves una visita al hospital de campaña Ifema, el gran recinto ferial de la Comunidad de Madrid, donde se atienden las personas afectadas por la Covid-19.

La visita de Felipe VI no había sido anunciada. Durante su estadía ha recorrido las instalaciones protegido con guantes y mascarilla y acompañado por los ministros de Sanidad y Defensa, Salvador Illa y Margarita Robles, el consejero regional de Sanidad, Enrique Ruiz, el alcalde de la capital José Manuel Martínez Almeida, y el director del Ifema, Eduardo López-Puertas.

El Rey agradeció al personal sanitario que atiende a los pacientes y aseguró que mantienen la firme voluntad de derrotar el virus y recuperar cuanto antes los proyectos de vida, la economía y el bienestar de la nación.

Con la habilitación de este centro sanitario en Madrid, que ha sido el foco de la pandemia en España, las autoridades buscan hacer frente a la masiva cantidad de enfermos por coronavirus, de esta manera podrán evitar que se colapsen los hospitales convencionales. Igualmente, en esta primera fase el recinto dispone de 1.300 camas convencionales y 96 de cuidados intensivos y ocupa 35.000 metros cuadrados. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha colaborado con la instalación de baños y duchas. En otro pabellón del Ifema se ha instalado un albergue con 150 plazas para personas sin hogar.

Ese recinto de salud tiene una capacidad de hasta 5.500 camas, y es el mayor de España. @mundiario

Comentarios