Feijóo sigue sin avanzar sus planes y habla de “intentar ser responsable”

Alberto Núñez Feijóo. / Xoán Crespo
Alberto Núñez Feijóo. / Xoán Crespo

Ha asegurado que el que sea elegido debe "aunar al conjunto de militantes, simpatizantes y de personas que tienen responsabilidades y que las van a seguir teniendo".

Feijóo sigue sin avanzar sus planes y habla de “intentar ser responsable”

El PP ha convocado oficialmente el Congreso Extraordinario, pero ni Alberto Núñez Feijóo ni Soraya Sáenz de Santamaría, las dos personas con más opciones de asumir el liderazgo del nuevo Partido Popular, han dicho nada sobre cuáles son sus intenciones.

Tal como resalta El Mundo, el líder gallego ha asegurado que "no pasa nada porque haya varios candidatos". De hecho, ha recordado que él fue elegido por primera vez presidente del PP gallego en un cónclave con tres aspirantes que al inicio del proceso llegaron a ser cuatro.

Feijóo ha insistido en que el partido tiene que "salir reforzado" del Congreso y que el que sea elegido debe "aunar al conjunto de militantes, simpatizantes y de personas que tienen responsabilidades y que las van a seguir teniendo". "Deberá intentar sumar y multiplicar", ha asegurado.

Asimismo, ha afirmado que intentará "ser responsable, como presidente de una comunidad autónoma y como militante del PP". Feijóo ha pedido a los medios de comunicación que comprendan esa doble responsabilidad, en alusión a su condición de presidente autonómico que se ha comprometido con Galicia hasta 2020, y ha insistido en su respeto al procedimiento.

Días atrás, el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, enfatizó que para tomar una decisión sobre su futuro es necesario "sosiego". "Lo que sobra en España en este momento es ansiedad; lo que necesitamos es sosiego. Sosiego para pensar, sosiego para reflexionar y sosiego para acertar", explicó durante una rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, ante la insistencia de la prensa cuestionando sobre si ha decidido dar el paso para liderar el PP tras el anuncio de salida de Mariano Rajoy. @mundiario

Comentarios