Feijóo no pone ahora ni un solo reparo a las negociaciones con Vox

Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta. / Xunta de Galicia
Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta. / Xunta de Galicia

El dirigente popular ha negado incluso que su crítica del pasado martes a cualquier posible retroceso en la lucha contra la violencia de género fuera un reproche a las cesiones que realizó Pablo Casado.

Feijóo no pone ahora ni un solo reparo a las negociaciones con Vox

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido cerrar filas con Pablo Casado tras su pacto con la ultraderecha para poder hacerse con el gobierno de Andalucía.

“No hay ni un solo paso atrás sobre la violencia machista, ni una línea”, ha recalcado. “Se ha dicho sí a lo que se podía decir sí y a lo que se le ha dicho que no es porque había que decirles que no”, agrega, según recoge El País.

Pese a las declaraciones de los últimos días de miembros de su equipo y de sí mismo marcando distancias con el contagio que sufrió el discurso de Casado de los postulados de Vox con la violencia de género, Feijóo no ha planteado este jueves ni un solo reparo a las negociaciones y el acuerdo con la extrema derecha y se ha confesado “muy satisfecho con el papel de Juanma Moreno y Génova”.

El dirigente popular ha negado incluso que su crítica del pasado martes a cualquier posible retroceso en la lucha contra la violencia de género fuera un reproche a las cesiones que realizó Casado mezclando violencia doméstica y machista, y ofreciendo al partido de Santiago Abascal una línea de ayudas para hombres agredidos en el ámbito familiar. @GaliciaMundiari

Comentarios