Feijóo lanza un aviso a Vox: "No va a aceptar” lecciones

El presidente de la Xunta asiste al acto conmemorativo con motivo del XL aniversario de la Constitución. / Xunta
El presidente de la Xunta asiste al acto conmemorativo con motivo del XL aniversario de la Constitución. / Xunta

El presidente de la Xunta ha reiterado que el partido que lidera Santiago Abascal "no tiene cabida" en Galicia, porque el PP ha sido "garantía" para frenar que el nacionalismo gobierne en su comunidad.

Feijóo lanza un aviso a Vox: "No va a aceptar” lecciones

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asistió el jueves al acto conmemorativo con motivo del XL aniversario de la Constitución Española.

Al término del acto institucional que ha tenido lugar en el Congreso, ha avisado a Vox de que ni él ni el PP van a aceptar lecciones de cómo defender la nación y la Constitución. "No necesitamos ni profesores ni profetas", ha dicho, según recoge La Vanguardia.

El presidente gallego ha querido dejar claro que el PP no ha cambiado de discurso ante la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz que, según ha recordado, no ha nacido ahora, sino hace cinco años, pero sí cree que su partido debe saber interpretar ese ascenso, hacer su trabajo y explicar bien su proyecto.

Nuevamente Feijóo ha subrayado que, aunque existe el riesgo, el partido que lidera Santiago Abascal "no tiene cabida" en Galicia porque el PP ha sido "garantía" para frenar que el nacionalismo gobierne en su comunidad.

"Para defender la Constitución, la nación y el estado de las autonomías nosotros no necesitamos profesores ni profetas, y Vox no nos va a dar elecciones" de cómo hacerlo, ha enfatizado el jefe del Ejecutivo gallego. @GaliciaMundiari

Comentarios