Feijóo centra el eje de su cuarto mandato en la sanidad y anuncia test masivos

Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario
Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario
Fue un discurso que por momentos abrumó, al ser tan exhaustivo, en el que hizo una defensa clara del estado del bienestar, en una línea de corte socialdemócrata, y de la autonomía gallega en un marco cuasifederal. En Galicia se propone afrontar la completa renovación del Sergas.
Feijóo centra el eje de su cuarto mandato en la sanidad y anuncia test masivos

El presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo, centró el eje de su cuarto mandato en la sanidad y aprovechó su discurso de investidura para anunciar test masivos. Fue un discurso que por momentos abrumó, al ser tan largo y exhaustivo, en el que hizo una defensa clara del estado del bienestar, en una línea de corte socialdemócrata, y de la autonomía gallega en un marco cuasifederal, donde su apuesta parece ser el federalismo cooperativo. En Galicia, Alberto Núñez Feijóo se propone afrontar la completa renovación del Sergas, lo que podrá sacar adelante al tener garantizada la mayoría obtenida en las elecciones de julio.

Ana Pontón y Gonzalo Caballero, los portavoces de los dos partidos de la oposición, BNG y PSdeG - PSOE, intervendrán hacia el mediodía de este jueves para exponer en el Parlamento su visión política, ya que nada podrán hacer para evitar una nueva investidura de Alberto Núñez Feijóo.

El candidato del PP a la reelección ofreció al BNG y al PSdeG - PSOE la constitución en el Parlamento de una comisión para cerrar un pacto de reactivación que aborde iniciativas sociosanitarias y económicas. 

Alberto Núñez Feijóo pidió al Gobierno de Pedro Sánchez que lidere la respuesta en coordinación con las comunidades autónomas y propuso a la Administración central que no sea "una mera observadora" para adentrarse en la cogobernanza real. A nivel autonómico, el líder del PP gallego dijo que centrará su actividad política en el refuerzo de la estructura del departamento de salud pública, que es el que lleva el peso de la pandemia derivada de la Covid-19.

La reformulación del Xacobeo 2021, planteado como una herramienta que permita recuperar cuanto antes en la década las cifras turísticas previas a la crisis actual, será una de sus palancas económicas. Por lo demás se propone trasladar a Europa proyectos tractores con inversiones superiores a mil millones de euros en el ámbito de la innovación y potenciar una economía "más verde". @mundiario

Comentarios