La Federación Francesa tantea a Zidane

Zinedine Zidane, entrenador. / Antena3.com
Zinedine Zidane, entrenador. / Antena3.com

El máximo cuerpo rector del fútbol francés intenta persuadir al entrenador del Real Madrid, con una atractiva oferta que lo dejó pensando.

La Federación Francesa tantea a Zidane

Para nadie es un secreto que Zidane ha hecho historia con el Real Madrid, como jugador y actualmente capitaneando al conjunto merengue en una de sus etapas más gloriosas de siempre. El francés dirigirá su tercera final de Champions consecutiva, con la posibilidad de batir su propio récord el próximo 26 de mayo, en caso de levantar la 'orejona'.

'Zizou' está a 90 minutos, una prórroga o una tanda de penaltis de levantar 'La 13' de la 'casa blanca'. Esto le ha valido para entrar en la órbita de Francia, donde es el favorito para dirigir el banquillo de su selección y ya lo sabe.

Zinedine está consciente del interés de la Federación. Al técnico no le desagrada el proyecto y piensa que su etapa en el club blanco está llegando a su fin, aunque todavía tiene un asunto pendiente, pues no quiere despedirse perdiendo la final de la Copa de Europa.

La Federación Francesa de Fútbol ve en él el recambio ideal para Didier Deschamps, quien ocupa el cargo desde 2012. El todavía entrenador merengue tiene contrato hasta junio de 2020, mas ha esclarecido que no será un impedimento si el club opta por relevarlo en el banco.

Desde el organismo del fútbol galo están pendientes del futuro de Zizou y él sabe que tiene las puertas de la selección de su país abiertas. Todo dependerá de lo que suceda en la final de la Liga de Campeones. @mundiario

Comentarios