La Fed tiene optimismo frente a la nueva relación entre EE UU y China

Reserva Federal. / Mundiario
Reserva Federal. / Mundiario

Los bonos del Tesoro norteamericano se impulsaron tras las primeras reuniones entre funcionarios de Washington y Pekín para dejar atrás la guerra comercial que han librado durante este año.

La Fed tiene optimismo frente a la nueva relación entre EE UU y China

El nuevo intento de EE UU por restablecer su relación comercial con China tuvo impacto en la Reserva Federal. Los rendimientos de los bonos a 2 años, que reflejan las expectativas del mercado sobre cambios en la tasa de interés de la Fed, subieron 9,8 puntos básicos a 1,624%. El retorno a 10 años sumó 10,3 puntos, a 1,757%, de acuerdo a la agencia Reuters.

En esa línea, el diferencial entre los retornos a tres meses y 10 años se amplió a su mayor ritmo desde el 6 de mayo y se movió hacia territorio positivo. La curva había estado invertida desde finales de mayo excepto por dos registros intradía a mediados de julio, añade el citado medio.

También ayudó a ampliar el diferencial entre las notas a tres meses y la deuda a 10 años el anuncio de la Fed de que comenzará a comprar 60.000 millones de dólares al mes en deuda del Tesoro para asegurar “amplias reservas” en el sistema bancario, se analiza.

Como sea, el presidente Trump ha señalado que resulta muy probable que Washington firme un nuevo acuerdo comercial con Pekín en las próximas semanas. Y para mostrar esa disposición para dejar atrás la guerra comercial que ha sostenido a lo largo de este año, el inquilino de la Casa Blanca decidió suspender su política de aranceles al gigante de Asia que iba aplicarse el próximo martes. @mundiario

Comentarios