El FC Barcelona sentará en el banquillo a Laurent Blanc

Laurent Blanc
Laurent Blanc. Técnico francés. / Archivo Mundiario
Se escucha con fuerza que existen conversaciones con el técnico francés, quien ya tiene experiencia en la élite del fútbol europeo, así como con la selección su país. 
El FC Barcelona sentará en el banquillo a Laurent Blanc

Laurent Blanc es una de las opciones que manejan desde la dirección deportiva del FC Barcelona, para sustituir a Quique Setién, quien al parecer tiene las horas contadas en el banquillo blaugrana, incluso está en duda su continuidad de cara a la reanudación de la Liga de Campeones.

Según publica el diario francés L’Equipe, Erick Abidal, secretario técnico del Barcelona, habría elevado la propuesta hasta la presidencia, para que su compatriota y quien también fuera técnico de la selección francesa, se haga cargo del banquillo culé en sustitución del cuestionado Quique Setién.

Si bien, no se conoce si ya se ha dado un encuentro entre las partes, trascendió que Blanc estaría dispuesto a asumir las riendas del cuadro catalán al finalizar la Champions, además que solo firmaría por una año. A pesar que Abidal ha perdido cierta influencia en el Barcelona, considera que su coterráneo reúne todas las condiciones para encargarse de la dirección técnica del equipo.

Hay que recordar que Blanc, vistió la camiseta azulgrana en la temporada 1996-1997, aunque solo estuvo por un año, conoce el estilo de juego y la filosofía blaugrana. Sin embargo, su carrera cono técnico se inició en su país natal con e Girondins de Burdeos, entre 2007 y 2010, de allí fue llamado para dirigir al combinado nacional de Francia, donde permaneció dos años y en 2013 fue contratado como entrenador del PSG con quienes ganó 11 títulos en competiciones nacionales entre 2013 y 2016.

Desde su salida del conjunto parisino, Blanc se ha mantenido inactivo en los banquillos, incluso en 2017 rechazó ofertas de clubes como el Sevilla FC y el Galatasaray de la liga turca. El técnico galo a sus 54 años, considera que ya es tiempo de volver al ruedo.

En caso de lograrse su contratación en el club blaugrana, firmaría por un año, además lo acompañaría como adjunto,  Franck Passi, quien en junio dejó su puesto como técnico del Niort, equipo de la segunda división francesa, precisamente para acompañar a Blanc en algún proyecto ambicioso.  @mundiario

Comentarios