La farmacéutica AbbVie concreta una millonaria compra de la empresa Allergan

Allbergan - Twitter
Allergan - Twitter

La multinacional estadounidense quiere adueñarse de las acciones de la denominada dueña del botox. La asociación de ambas empresas seguiría siendo Estados Unidos.

La farmacéutica AbbVie concreta una millonaria compra de la empresa Allergan

La biofarmacéutica estadounidense AbbVie acaba de concretar un millonario negocio al comprar acciones de la empresa irlandesa Allergan, que es denominada la “dueña del botox” en el mundo. La fusión de las dos compañías –ha bordeado los 63. 000 millones– vuelve así a dar un nuevo impulso al proceso de consolidación en la industria.

AbbVie trata de adquirir ahora Allergan con una oferta que valora cada título en 188,24 dólares la acción. Eso representa una prima del 45% respecto al precio al que cerró la compañía este mismo lunes. Tras la fusión, la compañía mantendrá su sede en Delaware para evitar un desenlace similar al de Pfizer. En los últimos días se especulaba justo de lo contrario, que Allergan se partiera, reporta El País.

La compañía de Dublín es de especial atractivo por Botox, un producto dominante en el mercado de los productos farmacéuticos para la belleza. También cuenta con tratamientos muy populares para el cuidado de los ojos. AbbVie, por su parte, se está preparando para la expiración de la patente de Humira en 2023, que se receta para tratar condiciones inflamatorias o problemas crónicos en la piel, sentencia el citado medio. @mundiario

Comentarios