La famosa obra de George Orwell, 1984, será una serie de televisión

1984, de George Orwell. Editorial.
1984, de George Orwell. / Editorial.
El espectáculo teatral de Robert Icke y Duncan Macmillan, basada en la distopía de Orwell, se convertirá en una serie de ficción de cinco capítulos.
La famosa obra de George Orwell, 1984, será una serie de televisión

La distopía más famosa de todos los tiempos, 1984, tendrá una nueva adaptación en la televisión. Deadline ha confirmado que el estudio independiente wiip, perteneciente a Paul Lee, ha comprado los derechos del espectáculo teatral 1984, creado por Robert Icke y Duncan Macmillan, que fue estrenada en 2013.

El medio asegura que planean adaptarla en solo cinco capítulos. Originalmente la obra fue estrenada en Nottingham Playhouse y, de ahí, llegó a West End londinense y a Broadway, donde tuvo a Olivia Wilde y Tom Sturridge como protagonistas.

La obra gozó de gran polémica debido a la crudeza de sus escenas que hizo que más de un miembro del público se desmayara y tantos otros vomitaran. Esta adaptación contará con la supervisión de David Flynn. Además, los creadores de la obra teatral han prometido que esta será una nueva versión del clásico en el que la sociedad se ha hecho adicta a la desinformación pese a estar tan expuestos a las noticias del día a día. 

1984 es una obra que ha sido adaptada tanto a la televisión como al cine en otras ocasiones. En 1954 la BBC estrenó una versión dirigida por Rudolph Cartier, mientras que en la gran pantalla hemos visto a El dormilón, de Woody Allen; o Brazil, dirigida por Terry Gilliam. @mundiario

Comentarios