Familiares y amigos de Chespirito arremeten contra una televisora

El Chavo del 8. / Instagram
El Chavo del 8. / Instagram

Televisa ya no tiene los derechos de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, y ahora la familia tiene el poder para comercializar la imagen de las creaciones del comediante.

Familiares y amigos de Chespirito arremeten contra una televisora

Tras darse a conocer la noticia de la salida de la televisión a nivel mundial del programa de El Chavo del 8 tras 47 años de transmisión ininterrumpida, muchas preguntas han quedado sin respuesta y ante el silencio de la televisora, familiares y amigos exigen, públicamente, se reestablezca relación con los herederos y se vuelvan a transmitir los programas en todo el mundo.

Según la información última, Televisa es dueña de los programas que realizó con Chespirito, pero no de los personajes, lo cual deja a la familia en un terreno cenagoso donde no pueden resolver el problema.

Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños, externó su malestar porque considera que no se valoró la creación de su esposo. "¡Qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público", dijo.

Además detalló: "Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", escribió en las redes sociales. Terminó expresando: "Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?".

Su tristeza llegó al punto de señalar a la televisora de poco inteligentes: "Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran". escribió.

Motivos legales

Por otra parte, en una entrevista con el periodista mexicano, René Franco para el programa radiofónico La Taquilla, Edgar Vivar (quien hizo el papel del señor Barriga) dio a conocer que Chespirito cedió los derechos de sus personajes a Televisa hasta el 31 de julio de 2020 y que Televisa no ha llegado a un acuerdo con Grupo Chespirito, encabezado por los hijos del comediante, para renovar derechos.

Ante la falta de acuerdo con Televisa, ahora cualquier televisora podría hacer una oferta a los herederos de Chespirito para hacerse con los derechos de los personajes y derivados de los programas.

Los hijos del famoso Chespirito también han externado su tristeza sobre el tema: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito.

Su hermana, Graciela Gómez Fernández lamentó en la misma red social que la cadena de televisión considere que los programas “ya no valen nada”. “Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito, hoy afirmen que ya no valen nada”, detalló.

Por su parte, Miguel Valdéz, nieto de Don Ramón, también externó su pesar en redes sociales. Indicó: “Descanse en paz el humor blanco, por fin lograron apagar las risas de pequeños y grandes, por fin lograron que las familias no tengan un programa en que puedan disfrutar sin vulgaridades ni inmoralidad tanto el niño de 1 año como el abuelo de 80, el egoísmo triunfa sobre todo”. 

Carmen Valdéz, también hija de Ramón Valdéz expresó por la vía del Twitter: “Somos millones de fans, millones de hogares que queremos nuestro programa de vuelta. Así que espero que pronto puedan resolver esos problemas y tengamos de vuelta a tan maravilloso programa porque algo que es bien importante es que este programa no lo sacaron por bajo rating, es un programa exitoso en donde ha tenido años de retransmisión en todo centro y Sudamérica. Espero y estoy segura que así será, que pronto lo tendremos de vuelta en los hogares”.

La situación ha indignado a los seguidores del programa que se cuentan por millones especialmente en Latinoamérica. Hasta ahora, Televisa no se ha pronunciado públicamente y la familia no sabe cómo terminará resolviendo este terrible impase, únicamente han optado por estos señalamientos. @mundiario

Comentarios