¿Falta de deseo sexual? Estos son los motivos

Falta de deseo sexual. / Supercuriosos.com
Falta de deseo sexual. / Supercuriosos.com

¿Se apagó la llama? ¿No hay ganas? Existen diversos factores por los que se puede experimentar una disminución del deseo sexual. ¿Te ha sucedido alguna vez? Sigue leyendo.

¿Falta de deseo sexual? Estos son los motivos

Existen muchos factores por los que se puede experimentar una disminución del deseo sexual, y con ello, surgen interrogantes como: "¿Se apagó la llama?", "¿No hay ganas?", "¿Qué hice mal?". Todas ellas, situaciones que, evidentemente, influyen negativamente en la cama, generando cierto ambiente de tensión e incomodidad.

De igual manera, puede suceder que se te presenta una ocasión para tener sexo y, sencillamente, no te apetece o te da pereza. Y a pesar de que estas son circunstancias que se pueden producir en cualquier momento de la vida y bajo distintos contextos, para muchas parejas sigue siendo un tema tabú. Sin embargo, cuando esta desgana se repite con mucha frecuencia, es momento de actuar y atacar el problema de raíz.

Las causas que producen la falta de apetito sexual, se pueden dividir en factores orgánicos o, incluso, emocionales. Si todavía esto no ocurre en tu relación, puedes informarte y platicarlo con la persona amada; si por el contrario, te sentiste identificado, bien puedes tomar nota de lo siguiente.

De acuerdo a Aida Valles, una reconocida sexóloga española, existen cinco principales motivos por los que disminuye el libido en una relación:

1) Falta de estimulación: se refiere a tener sexo sin ningún tipo de preparación o jugueteo previo. En principio, al comienzo de la relación no influye tanto, caso contrario cuando tienen mucho tiempo juntos, pues es ahí cuando se convierte en un factor negativo.

2) La monotonía: dile no a la rutina. Esta suele ser un problema común en las relaciones, ya que empieza a verse cierta dificultad para excitar al otro. Aquí, juegan un papel importante las fantasías sexuales de la pareja, un tema que debe hablarse.

3) Ansiedad y estrés: el ritmo frenético del día a día somete a gran parte de la población a un continuo estrés. Estos factores, pueden reducir las ganas de tener sexo. Por ello, es indispensable bajar las revoluciones y tener tiempo para nosotros mismos y realizar alguna actividad que nos satisfaga: pasear, leer, meditar, hacer yoga o ejercicio.

4) Pensar que eres el problema: esta es una de las principales causas. Si piensas que tu pareja ya no te desea o lo mismo comienzas a tener pensamientos de inseguridad es mejor platicarlo con esa persona, pues esa mentalidad también tiene repercusiones en tu rendimiento sexual.

5) Heridas sin sanar: ¿tienes algún rencor o resentimiento oculto? Los problemas son normales en las parejas. Sin embargo, lamentablemente, a muchas personas les cuesta perdonar con el corazón y acumulan sentimientos negativos. Además de hablar con tu pareja, se recomienda asistir a un terapeuta cuando sientan que su desempeño sexual se viene afectando desde un momento en particular.

Para evitar y resolver estos problemas relacionados a la disminución del deseo sexual, es vital tener comunicación tu pareja y disponer de la asesoría de un experto en la materia. @mundiario

Comentarios