Fallece el periodista del Ayuntamiento de Barcelona apuñalado en la plaza de Sant Jaume

David Caminada. / @cristinapalomar
David Caminada. / @cristinapalomar
David Caminada fue apuñalado el pasado lunes en la calle Paradís de Barcelona cuando salía de trabajar por un hombre, a quien atribuyen otras dos muertes ocurridas el mismo día.
Fallece el periodista del Ayuntamiento de Barcelona apuñalado en la plaza de Sant Jaume

El periodista David Caminada, que trabajaba en el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona y que fue apuñalado el pasado lunes instantes después de salir de su trabajo, ha fallecido este miércoles en el Hospital Clínic.

Su pareja también lo ha confirmado en un mensaje de Twitter: "Mi querido David ha muerto. Yo también". El comunicador era experto en redes sociales y comunicación digital, era doctor por la Universidad Pompeu Fabra, donde dictaba clases, y desde hacía tres años trabajaba en el Ayuntamiento de Barcelona como responsable de la web del consistorio, según El Periódico.

Vale destacar, que Caminada fue apuñalado el pasado lunes en la calle Paradís de Barcelona cuando salía de trabajar por un hombre, a quien atribuyen otras dos muertes ocurridas el mismo día y que fue inicialmente retenido por los compañeros de trabajo y luego reducido y detenido por la Guardia Urbana cuando huía del lugar por la plaza de Sant Jaume. Durante la reyerta una cuarta persona resultó también herida, sin embargo se encuentra fuera de peligro.

 

De la misma manera, trascendió que el hombre detenido el lunes por la tarde por la Guardia Urbana por el apuñalamiento del periodista del Ayuntamiento de Barcelona, llevaba encima documentación de la mujer de edad avanzada que cayó al vestíbulo desde uno de los pisos de un edificio del Arc de Sant Vicenç y falleció apenas unos minutos antes. Esto,  según ha explicado el teniente de alcaldía de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, que ha corroborado que "todo hace sospechar que estos dos hechos están relacionados".

Al respecto, Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos, pero también si tienen relación con una segunda muerte que se había producido previamente, la de un hombre que apareció muerto con signos de violencia en una vivienda del número 9 de la calle Portal, también en Ciutat Vella, donde había habido un incendio. Al apagar el fuego, al poco de las tres de la tarde, los Bomberos de Barcelona localizaron el cadáver.

En resumidas cuentas, son tres los incidentes atribuidos: el primero, cronológicamente, es el del incendio con la aparición del cadáver de un hombre en la calle Portal; el segundo es el de la mujer que cae al Arc de Sant Vicenç, y el tercero es el apuñalamiento del periodista del consistorio.

Ahora bien, según Batlle, fue sometido por la noche a una delicada operación y está en la Unidad de Cuidados intensivos. El teniente de alcaldía ha agradecido la rápida actuación de la Guardia Urbana, y también de los compañeros de trabajo del trabajador herido, que también intervinieron para reducir el agresor. De hecho, en el mismo suceso ha habido un segundo apuñalado, que resultó herido leve. @mundiario

Comentarios