Fallece una médica de 28 años por el coronavirus

Médicos. RR SS.
Médicos. / RR SS.
La médica trabajaba en el centro de salud de Cuenca. Es la cuarta profesional de la salud que fallece en España por el SARS-CoV-2.
Fallece una médica de 28 años por el coronavirus

Los profesionales de la salud siguen siendo uno de los más vulnerables ante el coronavirus y la reciente muerte de una médica de familia de solo 28 años lo confirma. La facultiva trabajaba en un centro de salud de Cuenca y tuvo que ser trasladada al hospital La Mancha Centro en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha citadas por El País.

La médica trabajó, hasta su deceso, en el centro de salud de Mota del Cuervo (Cuenca). Se trata de la cuarta profesional de la salud que fallece a causa de la enfermedad causada por el virus, Covid-19, en España. Además, es la segunda en menos de 24 horas en Castilla-La Mancha.

“Los compañeros de nuestra Área Integrada nos unimos al dolor de su familia y amigos”, dice el comunicado del centro médico donde trabajaba la médica, Sara Bravo.

Bravo era asmática y trabajaba en turno de tarde en el centro de salud de Mota del Cuervo, por lo que a pesar de ser joven, su condición preexisten contribuyó a dificultar la enfermedad que ataca directamente a los pulmones y que hace que las personas no respiren adecuadamente.

A la muerte de la joven se le suma el fallecimiento de este sábado del secretario general del Colegio de Médicos de Albacete, Santos Julián Martínez de 65 años, y que además trabajaba en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha 

Antes de estos dos facultivos, se tuvo noticia de la muerte de una enfermera en el País Vasco y otros dos médicos en Córdoba y Salamanca respectivamente. @mundiario

Comentarios