Fallece por el coronavirus el dramaturgo Benet i Jornet

Benet i Jornet, dramaturgo. / Pixabay
Benet i Jornet, dramaturgo. / Pixabay
Estaba considerado como una de las figuras más relevantes del teatro catalán.
Fallece por el coronavirus el dramaturgo Benet i Jornet

El coronavirus cobró la vida del reconocido dramaturgo catalán Josep Maria Benet i Jornet. La información fue difundida por su hija Carlota a través de su cuenta de Twitter. 

El dramaturgo, Benet i Jornet, padecía de alzheimer desde el año 2015, nació en Barcelona un 20 de junio de 1940. Estaba considerado como una de las figuras más relevantes del teatro catalán, desde que se diera a conocer en el año 1974.

Asimismo, Benet i Jornet supo destacar en su trabajo como creador de series de televisión. De hecho, había dirigido destacadas telenovelas como 'Poblenou', 'Rosa', 'Nissaga de poder', 'El cor de la ciutat' y 'Ventdelplà'. Benet i Jornet debutó con la obra 'Una vella, coneguda olor' el 1964, con l que ganó el Premi Josep Maria de Segarra, y desde entonces su carrera se centró sobretodo en el teatro con obras como 'Cançons perdudes', 'Desig', 'E.R' o 'Testament'. En  vida recibió diversos reconocimientos como el Premi de la Crítica Serra d'Or de teatro en dos ocasiones (1986 y 1900), el Premio Nacional de Teatro (1995), la Creu de Sant Jordi (1997) y el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes (2013), entre otros.

La lista de personalidades reconocidas que han muerto a causa del coronavirus es extensa en España: la recordada Lucía Bosé, actriz y madre del cantante Miguel Bosé, María Teresa de Borbón-Parma, prima del Rey Felipe VI, Pape Diouf, el expresidente del Marsella, Luis Eduardo Aute, referente de la canción de autor en España, entre otros.

En ese orden, España reporta este lunes 135.032 casos de contagiados y 13.055 muertes, 637 más que el fin de semana. En materia económica el país encara 900.000 empleos destruidos en 14 días, de acuerdo con las cifras oficiales. @mundiario

Comentarios