El factor que puede condicionar el futuro de De Ligt y De Jong

Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt, futbolistas. / As.
Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt, futbolistas. / As.

De los clubes que suspiran por las dos promesas del fútbol holandés, el Barça es el que parece llevar la delantera. Sin embargo, la dupla neerlandesa habría tomado una decisión que puede complicar aún más la operación.

El factor que puede condicionar el futuro de De Ligt y De Jong

Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt son, quizás, los futbolistas más cotizados del panorama actual. Las dos promesas del fútbol holandés están en boca de todos y tienen a media Europa a sus pies. Sus excelentes rendimientos en el Ajax en el último año han despertado el interés de grandes clubes del viejo continente, entre ellos el FC Barcelona, Manchester City, Real Madrid y París Saint-Germain.

De todos los gigantes europeos, el Barça es el que, a priori, tiene todas las de ganar. De Jong y De ligt están listados como prioridades en la agenda del conjunto azulgrana de cara al próximo verano, cuando el club holandés ya ha admitido que no podrá hacer más esfuerzos para retener a las dos perlas en el Johan Cruyff Arena.

El Barcelona mantiene el contacto con los futbolistas y, de hecho, se ha reunido con sus respectivos agentes. La directiva catalana parece tener atadas a las dos joyas de Ámsterdam, pero cierto es que no será una operación sencilla. Y es que, más allá de la feroz competencia por sus incorporaciones, especialmente la del City y PSG, hay un factor que puede condicionar el futuro de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt.

Según ha informado el periodista Oriol Domènech en el programa El Club de la Mitjanit de TV3 y Catalunya Radio, ambos futbolistas habrían pedido al Ajax que les permita salir juntos al destino elegidos. Y es que al ser amigos desde niños, De Jong y De Ligt desearían seguir siendo compañeros de equipo cuando dejen su actual club y la directiva tulipán habría accedido a tal pretensión.

Esto, evidentemente, complica la operación, pues cada futbolista ha sido tasado por el Ajax en alrededor de 80 millones, por lo que la cifra para llevarse al centrocampista de 21 años y al defensor de 19 no bajaría de los 140-150 millones de euros. Así las cosas, el club que no quiera abordar un fichaje doble, como sería el caso del Barça.

Los azulgranas no entrarán en el juego del City y el PSG y, en cambio, esperan que el deseo de ambos holandeses de jugar en el Camp Nou acabe siendo un punto de inflexión significativo. Sin embargo, aún queda un trecho bastante largo para el verano y todo puede suceder. Veremos. @mundiario

Comentarios