Facebook prevé pérdidas por sus nuevas políticas de privacidad

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. / Pixabay
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. / Pixabay
Los ingresos de Facebook -la red social más usada del mundo- durante los pasados doce meses se dispararon un 22% hasta los 85.965 millones de dólares.
Facebook prevé pérdidas por sus nuevas políticas de privacidad

Facebook se tambalea. El negocio de las redes sociales no es tan rentable cuando se aplican cambios que afectan directamente a los usuarios. Así lo ha entendido la plataforma más famosa del mundo con un nuevo ajuste en el aspecto que más polémica ha causado desde su creación. Mark Zuckerberg lo sabe, y ahora tendrá que adaptarse a la nueva realidad. 

Y es que Facebook ha tenido que revisar a la baja sus proyecciones financieras de cara a los próximos meses por los cambios que introducirán las nuevas políticas de privacidad del iPhone, esto en relación con los anuncios personalizados. Es decir, mientras la red social coloque más restricciones para compartir cierto tipo de información, más va a caer la demanda de nuevas descargas de su aplicación en la App Store en los iPhones, dispositivos de fama y uso mundial.

La red social ha hecho esta advertencia tras informar al mercado de que ha elevado “un 58% sus beneficios en el último ejercicio hasta los 29.246 millones de dólares”. Sus acciones están reflejando el efecto de este anuncio y retrocedieron alrededor del 1,5% en el mercado 'fuera de hora' en Wall Street. 

Los ingresos de Facebook -la red social más usada del mundo- durante los pasados doce meses se dispararon un 22% hasta los 85.965 millones de dólares, casi la totalidad de los cuales (un 98%) correspondieron a la venta de espacios publicitarios en internet y servicios relacionados con esta actividad. Por lo tanto, el algoritmo que distribuye contenido publicitario con base en los patrones de búsqueda y conducta de interacción del usuario en la plataforma le generó casi 100.000 millones de dólares a una compañía que no gana dinero por sus servicios directos a los usuarios, sino mediante la estrategia del costo por click y de la publicidad. 


Quizás también te interesa:

Apple supera los 80.000 millones de euros en ingresos en tres meses


Las acciones de la compañía que dirige Mark Zuckerberg reportaron a sus tenedores de bonos y de capital que durante el pasado año 10,09 dólares por título, frente a los 6,43 del ejercicio anterior. Esto implica que ahora Facebook tiene un menor valor en la Bolsa, pero es un ajuste propio del mercado que la compañía podría superar en los próximos dos trimestres. @mundiario 

Comentarios