La fabricante Ford habría mentido en los datos de emisión de sus coches

Sede de Ford. / RR SS.
Sede de Ford. / RR SS.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a la empresa, que reconoció el error en febrero de este año pero que ya venía desde septiembre de 2018.

La fabricante Ford habría mentido en los datos de emisión de sus coches

La fabricante de coches Ford está bajo la lupa del Departamento de Justicia de Estados Unidos a raíz de una investigación abierta en su contra. Las autoridades estadounidenses investigan el proceso de certificación de emisiones de la empresa, que fue publicado dos meses después de haber reconocido que hubo complicaciones en las pruebas.

La compañía explicó en un documento publicado el 25 de abril que aquellos problemas surgieron durante las pruebas de resistencia aerodinámica, pues éstas no necesitan ningún dispositivo de desactivación, en una indirecta a Volkswagen. De igual forma, sus directivos se comprometieron a colaborar con las pesquisas en curso.


El epicentro de todo

A mediados de febrero, la empresa reconoció haber adoptado lo que calificó como "enfoque erróneo" en relación a la carga para simular cómo la resistencia aerodinámica y la fricción de los neumáticos llegan a afectar el consumo una vez el coche se encuentra en la calle.

Ford explica que contrató a una firma externa a inicios del año en curso a fin de darle un nuevo enfoque a esta cuestión y encontrar así el epicentro de este problema. Ya que la materia esta todavía en las etapas preliminares, la marca estadounidense no está en condiciones de vaticinar el desenlace y tampoco puede asegurar o no si éste condicionará sus cuentas.

La prensa estadounidense afirma, no obstante, que el problema no es nuevo, pues se detectó por primera vez en septiembre del año pasado. The Detroit Free Press cita a un empleado de la firma, que prefirió quedarse en el anonimato, para dicha afirmación, que complementa asegurando que los datos de emisiones en vehículos de 2017 también tenían el mismo problema. Según aquel medio, todo nació en un modelo matemático defectuoso, el cual Ford usaba para calcular los datos. @mundiario

Comentarios