Eyaculación precoz: algo de lo que no tienes que avergonzarte

Pareja sexy. RR SS
Pareja sexy. RR SS

Muchos hombres pueden pensar que no tienen el control de sus cuerpos en la forma en que "deberían" y, por lo tanto, son una decepción para sus amantes. En realidad, esto a menudo está lejos de la verdad.

Eyaculación precoz: algo de lo que no tienes que avergonzarte

Elige una canción sexualmente sugerente, en casi cualquier género, cantada por un cantante masculino, o cualquier canción sobre una mujer que se jacta de la destreza sexual de su pareja masculina cisgénero, y encontrarás declaraciones como esta:

- Puede durar toda la noche.

- Puedo hacerlo toda la noche.

- Vamos a tener sexo una y otra vez.

La idea es que para ser un gran amante, si tienes un pene, el objetivo es evitar el orgasmo el mayor tiempo posible. Muchas películas hacen que los hombres vengan rápidamente como un signo de una pareja insatisfecha y una debilidad. Cuanto más tiempo un hombre pueda mantener una erección y no eyacular, mejor será el sexo supuestamente.

Esto lleva a muchos hombres cisgénero a sentirse inadecuados, frustrados y deprimidos. Estos hombres luego se diagnostican a sí mismos, o con un médico con eyaculación precoz, pero, ¿es realmente así? y si es así, ¿deberían sentirse mal por ello?

La respuesta corta: ¡NO!

Los diagnósticos formales

Alrededor del 20 al 30% de los hombres tienen un diagnóstico formal de eyaculación precoz que se diagnostica en gran medida debido a los sentimientos de pérdida de control del individuo sobre su orgasmo y angustia por dicha falta de control. Otro estudio encontró que, para muchas parejas, sus creencias, basadas en mitos de género y guiones socio-sexuales, en torno a cuánto idealmente debería durar el sexo diferir bastante significativamente en comparación con lo que su pareja realmente vio como un período ideal de tiempo para el coito.

No se trata de cuánto duras

Veo muchos hombres en mis sesiones de asesoramiento que preguntan cómo pueden durar más tiempo en la cama. Pasan tanto tiempo enfocándose en no sentir placer por miedo a terminar el sexo demasiado pronto que se olvidan de enfocarse en el momento y su conexión con su pareja.

Aquí hay tres consejos que damos a los hombres que están preocupados por la eyaculación precoz que afecta su vida amorosa:

1. El sexo no es un plato único, es un buffet

Uno de los criterios para la evaluación de la EP es algo llamado "tiempo de eyaculación intravaginal", que significa cuánto tiempo puede estar un pene dentro de la vagina antes de correrse. Esto hace que el sexo parezca que solo cuenta si tiene relaciones sexuales. El sexo no es un solo plato de PEV (pene en la vagina), sino que es un buffet de deliciosas comidas y aperitivos. Si los orgasmos llegan más rápido de lo que uno desea, las relaciones sexuales se centran en otras formas de intercambio sexual.

2. El orgasmo masculino no termina con el sexo

Dado que el sexo es un manjar muy diferente, no una obra de un acto, el orgasmo no tiene por qué significar que el sexo termina. Muchas personas pueden disfrutar de orgasmos múltiples en una sola sesión y si una pareja necesita un descanso, siempre pueden concentrarse en la otra parte de la forma que deseen.

3. Sentirse conectado y feliz es el objetivo de la intimidad sexual, no cuánto tiempo puedes aguantar

El sexo es un viaje, no un destino. Hay muchas veces que nos sentimos más satisfechos sin orgasmos y otras veces cuando queremos centrarnos en el placer de una pareja a la vez. La elusiva liberación simultánea es mágica, pero también lo son muchas formas de conexión sexual.

Al cambiar nuestras ideas sobre el sexo de ser un destino a un viaje, podemos volver a disfrutar verdaderamente los momentos que compartimos y ser creativos para garantizar que todos se sientan satisfechos.  @mundiario

 

 

Comentarios