Una extraña nube alargada aparece en la superficie de Marte

Nube en Marte. @esa_es.
Nube en Marte. / @esa_es.
La misteriosa nube de 1.800 km de longitud ya ha aparecido antes, en 2009, 2012, 2015 y 2018, pero todavía no está claro por qué… 
Una extraña nube alargada aparece en la superficie de Marte

Se llama Arsia Mons y es una extraña nube alargada aparece en la superficie de Marte periódicamente… pero todavía no está claro por qué. 

La cámara VMC de la sonda Mars Express, ha capturado una imagen del misterio meteorológico que se extiende por aproximadamente 1.800 kilómetros en longitud y que también sorprendió a los expertos en 2009, 2012, 2015 y 2018. 

 

Lo curioso del fenómeno de la nube es que aparece de forma cíclica, siempre en la misma época: durante su solsticio de invierno. Pero no existe un patrón lógico que explique su nacimiento cada tres años (o menos). 

Los científicos han barajado la teoría de que la nube podría tener relación con el enorme volcán Arsia Mons (el segundo más grande del Sistema Solar, solo por detrás del Olympus Mons), pero lo cierto es que la misma no está asociada a ningún evento volcánico, por lo que el asunto continúa siendo todo un misterio. @mundiario