El Ministerio de Exteriores de España recomienda no viajar a Venezuela

venezuela
Avión llegando al Aeropuerto Simón Bolívar que sirve a la ciudad de Caracas, en Venezuela. / Instagram

El país sudamericano, que está viviendo una de las peores crisis de su historia, no es el único destino para los viajeros, en donde las prevenciones deben extremarse en caso de una visita turística o de cualquier índole.

 

El Ministerio de Exteriores de España recomienda no viajar a Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España advierte a sus ciudadanos acerca de los riesgos que pueden enfrentar, si tienen pensado hacer algún viaje en estas temporadas vacacionales. Uno de esos sitios es Venezuela.

La crisis económica, política y social que vive la nación sudamericana ha provocado que la Cancillería le ruegue "encarecidamente" a sus ciudadanos que eviten transitar por esa locación salvo que sea "por razones de extrema necesidad como expresa el sitio web oficial de la institución publica española.

La situación venezolana ha llevado a que sus índices de inseguridad estén entre los más altos del mundo, especialmente en el caso de Caracas, su capital, por encontrarse en el tope de la lista de las ciudades más violentas del mundo por lo que se aconseja maximizar las precauciones en caso de pisar la mencionada capital y el resto de su territorio.

Venezuela no es el único país que representa algún tipo de amenaza para los ciudadanos, según explica Exteriores, además se encuentran otras naciones que por diversas causas recomiendan no ir.

Por ejemplo, un buen número de territorios ubicados en África como Nigeria, Burkina Faso, Chad, Sudán del Sur, Egipto y Somalia están en esta lista. Otros como Yemen y SIria cuyos enfrentamientos armados que no distinguen a civiles o militares también se encuentran subrayadas.

Otros de los destino que no están considerados aptos para los viajeros son Hong Kong y Crimea; el primero por los  episodios de violencia relacionados con las multitudinarias protestas y el segundo por los choques entre insurgentes y el ejército, que además desaconseja ir hasta Donetsk, Luganks y a cualquier zona donde existan instalaciones militares en Ucrania. 

Por razones de salud

Las infecciones de dengue, zika y chicungunya también están en la mira de Exteriores y por ello llaman a evitar países centroamericanos como Guatemala y Honduras - por situación de emergencia sanitaria por dengue- o Haití con graves inconvenientes por las antes mencionadas enfermedades.

En el caso de Burundi y el este del Congo el problema radica por los brotes de ébola. En cuanto las Islas Marshall, en concreto el Atolón de Bikini se advierten acerca de los riesgos de altos índices de radioactividad.

Por desastres naturales

En el caribe se advierte acerca del período que va desde agosto hasta octubre por la temporada de huracanes. Estos eventos de la naturaleza afectan principalmente a destinos como Bahamas y Dominica, sitios a los que "se recomienda viajar con precaución":

Otro lugar al que las autoridades piden máxima prevención por los constantes desastres que ocurren es Mozambique, una nación que ha sufrido los efectos de dos ciclones de categoría 4 y que no son fenómenos aislados sino muy recurrentes en la zona. @mundiario

Comentarios