Las exportaciones gallegas crecen más del doble que las españolas

Puerto exterior de A Coruña. / Cadena Ser
Puerto exterior de A Coruña. / Cadena Ser

Así lo recoge el Informe Mensual de Comercio Exterior de Galicia, que elabora la Dirección Territorial de Comercio e ICEX en la Comunidad gallega.

Las exportaciones gallegas crecen más del doble que las españolas

Las exportaciones gallegas crecieron un 9,5 % entre enero y agosto en comparación con el mismo periodo de 2017 hasta un total de 15.257,4 millones de euros.

Este crecimiento es más del doble que el avance de las exportaciones españolas (+4,2 %). De esta forma, aumenta el peso de Galicia en el Estado, ya que sus ventas al exterior ya suponen el 8 % del conjunto, según se recoge en el Informe Mensual de Comercio Exterior de Galicia, que elabora la Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Galicia, en el que se apunta que las importaciones gallegas subieron un 12,7 % (también más del doble que el 6,1 % que se incrementan en España) en el mismo periodo, por valor de 12.561,6 millones.

De tal forma, el superávit comercial de Galicia se sitúa en 2.695,8 millones, lo que mantiene a la Comunidad como la tercera con mayor superávit (con una tasa de cobertura del 121,4 %), informa La Vanguardia.

Por provincias, A Coruña y Pontevedra copan el 93 % de las exportaciones gallegas (el 50,3 % y el 42,9 %, respectivamente). Ourense (3,8 %) y Lugo (2,8 %) tienen un incidencia muy alejada de las otras dos.

De hecho, A Coruña y Pontevedra avanzan en el peso que tienen en España, y ya son la cuarta y la octava provincia, respectivamente, con más ventas fuera. @GaliciaMundiari

Comentarios