Expertos afirman que tener anticuerpos no hace inmune a las personas contra la Covid-19

Mujer con tos. RR SS.
Mujer con tos. / RR SS.
Los investigadores del King’s College de Londres afirman que es posible contagiarse más de una vez del coronavirus. Los datos no son del todo concluyentes, pero dado que la enfermedad sigue siendo muy reciente, no descartan cualquier posibilidad.
Expertos afirman que tener anticuerpos no hace inmune a las personas contra la Covid-19

Expertos del King's College de Londres arrojan algo de luz sobre el coronavirus. Los investigadores afirman que tener anticuerpos contra la Covid-19 no nos hace completamente inmunes e incluso es posible que contagiarse nuevamente. Estas indagaciones surgen luego de que los investigadores siguieran durante tres meses a personal sanitario y pacientes contagiados con el virus, en quienes lograron detectar que luego de 90 días de haber superado la enfermedad, sus niveles de anticuerpo vuelven a decaer.

Estos resultados sugieren que contagiarse del coronavirus y luego superarlo no hace inmune frente al virus, por lo que es posible que una misma persona vuelva a pasar por la enfermedad mientras la pandemia siga repuntando con fuerza. 


Quizá también te interese:

Documentan el primer caso en el que una madre transmite la Covid-19 a su bebé durante el embarazo


Los expertos creen que el que los anticuerpos decaigan, también puedan ocasionar que el desarrollo de una vacuna contra el virus se complique debido a que las que se desarrollen no resulten lo suficientemente potentes contra el SARS-CoV-2 ni con varias dosis. 

El estudio aun debe ser revisado por otros expertos, pero ya ha sido publicado en Medrxiv. En él, los investigadores han analizado la respuesta inmunitaria de más de 90 personas entre marzo y junio. Los expertos se concentraron en las proteínas que atacan directamente a la infección, conocidas como neutralizantes, de ellas lograron captar que alcanza su tope tres semanas después de empezar a mostrar los síntomas para luego empezar a decaer.

La investigación destaca que seis de cada 10 personas generaron una respuesta inmunitaria fuerte contra la infección, pero de ellos apenas un 17% logró mantener los altos niveles de neutralizantes por cerca de tres meses. @mundiario

Comentarios