El éxito de Amazon con la ropa podría poner en peligro a los grandes almacenes

Amazon / digitaltrends.com
Amazon. / digitaltrends.com

La idea de que las tiendas tradicionales tienen una ventaja sobre los minoristas en línea cuando se trata de ventas de ropa ha comenzado a quedar desfasada. 

El éxito de Amazon con la ropa podría poner en peligro a los grandes almacenes

En cierto nivel, al menos para las personas mayores, es un concepto que tiene sentido. Comprar ropa de un sitio web como Amazon no permite probarse la ropa o compararla con otra. Eso conduce a la inevitable molestia de las devoluciones, engorrosos envíos, y otros inconvenientes similares. 

Para los compradores más jóvenes, sin embargo, la molestia todavía existe, pero cada vez es más ignorada. Esa es una muy buena noticia para Amazon, que según se informa tiene la mayor cuota de mercado entre los millennials en ropa, y una muy mala para los grandes almacenes y centros comerciales. Gigantes como Macy's han comenzado a perder terreno en la industria.

Si bien la ropa puede no ser la primera cosa que viene a la mente cuando la gente piensa en Amazon, la tienda ha realizado una expansión muy agresiva en ese sentido. Amazon lanzó una serie de marcas de distribuidor privado en 2016 que contienen todo, desde ropa de vestir, hasta ropa casual para hombres, mujeres, y niños. En 2017, se espera que la compañía entre en ropa interior femenina.

Un informe de Cowen & Company proyecta que las ventas de prendas y accesorios de Amazon subirán un 30% en 2017, esto es, a 28.000 millones de dólares, mientras que Macy's bajará un 4%, a 22.000 millones de dólares. Eso haría de Amazon el mayor minorista de ropa en los Estados Unidos.

Comentarios