Un excientífico de la NASA asegura haber encontrado vida en Marte en 1976

Marte. RR SS.
Marte. / RR SS.

El experto, que era el encargado de los experimentos científicos de las sondas Viking 1 y 2, afirma que reportó resultados positivos de respiración microbiana durante una misión, pero la agencia no lo escuchó.

Un excientífico de la NASA asegura haber encontrado vida en Marte en 1976

Se llama Gilbert V. Levin, es un excientífico de la NASA y asegura haber encontrado vida en Marte en 1976. El experto, encargado de los experimentos científicos de las sondas Viking 1 y 2, afirma que reportó resultados positivos de respiración microbiana durante una misión en el planeta rojo, pero la agencia no lo escuchó.

Quizás también te interese:

 

El investigador ha publicado un artículo en la revista Scientific American, en el que expone que el experimento -llamado Labeled Release (Liberación etiquetada, LR)- fue diseñado para analizar el suelo marciano en busca de materia orgánica y cumplió su tarea: dar con la primera prueba inequívoca de vida extraterrestre.

El proceso fue sencillo: las sondas Viking colocaron una muestra de suelo marciano que recibió una gota de nutrientes diluidos, marcados con un isótopo de carbono radiactivo, tal como expone el portal Infobae.

Los científicos tenían claro que si las formas de vida emitían dióxido de carbono en Marte, liberarían la etiqueta radiactiva y el experimento la detectaría.

Según Levin, los resultados fueron sorprendentes: ambas sondas informaron de una detección, a pesar de que la Vinking 1 recolectó una muestra expuesta a la luz solar y la Viking 2 recolectó una muestra de debajo de una roca. 

Sin embargo, los expertos prefirieron realizar el experimento dos veces. Pasada una semana y usando la misma muestra, las sondas no arrojaron ninguna detección, por lo que la NASA concluyó que aquel resultado fue provocado por una reacción química que “imitaba la vida”.

“Inexplicablemente, durante los 43 años desde Viking, ninguno de las posteriores misiones de la NASA en Marte ha llevado un instrumento de detección de vida para dar seguimiento a estos emocionantes resultados”, reclama Levin 40 años después. “Un jurado tan objetivo podría concluir, como lo hice yo, que el Viking LR encontró vida”, insiste. @mundiario

Comentarios