Llega a España la TV católica

José Carlos González-Hurtado, presidente de EWTN.
José Carlos González-Hurtado, presidente de EWTN.
Se prevé que a finales de 2020, llegue la cadena de televisión EWTN, un canal enteramente católico y con una programación enfocada desde el punto de vista religioso.
Llega a España la TV católica

La cadena de televisión 'EWTN' (Eternal World Television Network), televisión de temática religiosa, pretende comenzar su andadura en España a finales de este 2020, tal y como ha explicado este viernes el presidente de la cadena en el país, José Carlos González-Hurtado.

'EWTN' fue fundada en 1981 en Alabama y emite en 30 lenguas, llega a más de 310 millones de hogares diariamente y está presente en 150 países de todo el mundo como Estados Unidos, Canadá, toda Latinoamérica, África, Asia-Pacífico, Alemania, Italia o Reino Unido. Ahora se pretende impulsar su presencia en España a través de distintas plataformas "con las que ya estamos en negociación", según González-Hurtado, como Movistar, Vodafone, Orange o Euskaltel, entre otras, porque el fin es "llegar a todas las cadenas por cable de España".

Para el presidente de la cadena es "necesario" que este canal llegue a nuestro país para "llevar la alegría del Evangelio a los hogares". Con un contenido "puramente católico", la emisión consta de informativos, series, dibujos animados, documentales, debates, películas de cine, "todo ello desde una perspectiva católica" y contenidos religiosos como la 'Santa Misa' o el rezo del Rosario.

Se trata de un canal "único en España" que "pretende ayudar a las familias y a sus hijos, no envenena la sociedad" y que "llena un vacío que hasta ahora no había". El canal no tiene publicidad y se sustenta "por donaciones". @mundiario

Comentarios