“Evolución”, de Dolores Vega, en la Asociación de Artistas de A Coruña

La pintora rodeada de la directiva de la Asociación
La pintora rodeada de la directiva de la Asociación

No es fácil plasmar artísticamente la esencia de lo que hay detrás de todo lo que nos rodea.

“Evolución”, de Dolores Vega, en la Asociación de Artistas de A Coruña

De nuevo Dolores Vega muestra su buen hacer en la Asociación de Artistasde A Coruña. Es una pintora en constante evolución. Hoy nos ofrece una muestra muy variada de su trabajo, desde unos fantásticos pasteles pasando por acuarelas magníficamente tratadas a unas miniaturas al óleo.

No es fácil plasmar artísticamente la esencia de lo que hay detrás de todo lo que nos rodea. Tras la fuerza del dibujo, impera la expresión desdibujada, se ve que va madurando su estilo en búsqueda de nuevos valores expresivos.

No es mi intención enjuiciar su obra, eso lo vamos a dejar para los eruditos o santones que no dejan de pronunciarse y sentenciar contundentemente sobre arte, dejando muchas veces atónitos a quienes pasamos horas y horas ante un lienzo en blanco. Quisiera hablar del trabajo artístico de Dolores desde el punto de vista del hacedor de  pintura, del alma que hay dentro de ella, de esa sensación de armonía, de esa calidez que desprende, que te da paz y sosiego su contemplación. Consigue la pintora que se establezca ese diálogo íntimo, sosegado, entre la obra pictórica y su contemplador cuando este se funde en el cuadro. Es que hay alma en él, no es una pintura fría, quizá con mucha técnica pero sin ese espíritu que trasciende fuera del cuadro.

Nos encontramos a varios pintores y amigos que quisieron arropar a la colega con su presencia. Pudimos saludar a Antonio Cuadrado, que junto con Teresa López Ameijeiras nos comentan los proyectos que tiene en cartera la Asociación de Artistas, como varias exposiciones colectivas de los socios en salas de ayuntamientos limítrofes. Fran Otero, Marcial Ortiz y Miguel Zelada en animada conversación se mostraban optimistas con las actividades a realizar.

Mary Carmen Calviño. Mª José Fiaño, Mª José Freire y Pilar López Román comentan también que han sido invitadas por la Galería de Arte Pedro S. Morillo a participar  en sendas muestras colectivas en Aveiro y Lamego, ambas en el país vecino. Amparo Roquer, Victoria Carbonell o Chelito Lema disfrutaron de una tarde verdaderamente artística en compañía de buenas amigas.

Esta exposición concitó en torno a ella un gran número de colegas y amigos de Dolores. En el ambiente flotaba camaradería y armonía. Desde Galicia Mundiario deseamos todo tipo de ventura a la artista. @GaliciaMundiari

Comentarios