Evo Morales carga contra la autoridad electoral en Bolivia por bloquear su candidatura

Evo Morales, expresidente de Bolivia. / RR SS
Evo Morales, expresidente de Bolivia. / RR SS
El expresidente boliviano ha lanzado, en su cuenta de Twitter, que el objetivo de no aceptar su candidatura al Senado, es impedir la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones del próximo 3 de mayo. 
Evo Morales carga contra la autoridad electoral en Bolivia por bloquear su candidatura

Evo Morales ha calentado la campaña electoral en Bolivia. El expresidente, quien se encuentra como refugiado político en Argentina, ha criticado la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no aceptar su candidatura al Senado en las próximas elecciones generales del 3 de mayo.

“Un golpe contra la democracia”, ha calificado Morales en su cuenta de Twitter. Sin embargo, siguió cargando contra la autoridad electoral. “Los miembros del Tribunal Superior Electoral saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS”, añadió el exmandatario.

Antes del pronunciamiento de Morales, el presidente del órgano electoral, Salvador Romero, explicó en una conferencia de prensa que la decisión se debe al hecho que Morales no cumple con el requisito de residencia, excluyente para poder competir. 

“Pueden tener la certeza de que se ha actuado en un marco de imparcialidad y equidistancia política, sin sesgos a favor o en contra de ninguna fuerza. por esa razón, el TSE llama a estos actores y a la ciudadanía a entender que la actividad debe ajustarse al cumplimiento de plazos y garantizar el debido proceso”, enfatizó.

Con su decisión, el ente electoral dio por concluido el debate que se había gestado el pasado 29 de enero, cuando se anunció que Morales volvería a Bolivia pero como senador, lo que provocó especulaciones de todas las agrupaciones políticas. La decisión en este sentido había trascendido el miércoles, pero el anuncio oficial llegó un día después, consecuencia de fuertes presiones en ambos sentidos recibidas por el órgano electoral. @mundiario

Comentarios