La eurozona no retirará aún el apoyo fiscal y económico a sus países por la pandemia

eurogrupo
El presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe / Euronews.
La estabilidad del euro dependerá de la capacidad de la eurozona para mantener los flujos de dinero esenciales en la reactivación de muchas inversiones, rentas, salarios y empleos.
La eurozona no retirará aún el apoyo fiscal y económico a sus países por la pandemia

La recesión que sacude a una de las zonas económicas más grandes y poderosas del mundo, es el principal motivo del establishment del viejo continente para mantener la dinámica de cooperación interna de cara a la crisis desatada por la pandemia de Covid-19.

Y es que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo (la coalición diplomática que busca controlar y mantener la estabilidad del euro como divisa rentable dentro y fuera del mercado interior europeo) consideran que será necesario “mantener las medidas de apoyo fiscal en los próximos meses ante la persistencia de la pandemia de coronavirus, pero preparando ya la transición gradual de la fase de emergencia a la de recuperación”.


Quizás también te interese:

El Gobierno extiende hasta el 2021 las ayudas al alquiler por Covid-19


Esto implica que la estructura financiera de este importante sub-bloque dentro de la UE podría hacer lobby ante la Comisión Europea y el Consejo Europeo con el objetivo de mantener los estímulos de liquidez, compra de activos, compra de deuda y líneas de rescate con subsidios parciales y totales del Banco Central Europeo (BCE), es decir, la idea se basa en mantener dinámicos y activos los flujos de capitales en la región, aunque sea financiamiento artificial, para mantener vivo el consumo y evitar colapsos socioeconómicos en países muy perjudicados por la pandemia, como España, Alemania, Francia e Italia.

"Hay el reconocimiento de que tendremos que empezar el camino para ver cómo podemos reducir el déficit y volver a la posición económica saludable en que estábamos antes de la pandemia, pero hay un claro consenso en el Eurogrupo de que ahora no es el momento para ese cambio", dijo el presidente de este foro, el irlandés Paschal Donohoe, en una rueda de prensa tras la reunión por videoconferencia de los ministros.

Por lo tanto, la estabilidad del euro dependerá de la capacidad de la eurozona para mantener los flujos de dinero esenciales en la reactivación de muchas inversiones, rentas, salarios y empleos. @mundiario

Comentarios