Europa League: el Celta avanza en Ucrania; Athletic y Villareal, eliminados

Shakhtar Donetsk vs. Celta de Vigo. / Twitter
Shakhtar Donetsk vs. Celta de Vigo. / Twitter

Los equipos españoles tuvieron suertes distintas en la jornada de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League y sólo los gallegos lograron clasificar a octavos.

Europa League: el Celta avanza en Ucrania; Athletic y Villareal, eliminados

Los juegos de vuelta de la Europa League dejaron en situaciones muy distintas a los tres representantes españoles. De los tres equipos en ejercicio, tan solo el Celta de Vigo fue capaz de superar a su rival -con remontada incluida-, por lo que el Athletic de Bilbao y el Villarreal, este último no de forma sorpresiva, abandonan la competición. El sorteo para los octavos de final será el día de mañana.

El Celta visitó Ucrania para jugar contra el Shaktar Donetsk, exiliado de la UEFA Champions League. Los ucranianos habían ganado el primer partido en Balaídos por 0-1. Los del Totto Berizzo debieron esperar hasta el último minuto del juego para poder marcar el primer gol del partido y empatar la serie. Una cuestionada infracción dentro del área al sueco Guidetti dejó en bandeja de oro un penal para Iago Aspas. El delantero marcó y forzó la prórroga, en la que Cabral obraría la remontada con un gol de cabeza.

En Chipre, el Ahtletic de Bilbao visitó al APOEL tras haber ganado la ida 3-2 con todo y remontada. Sin Aritz Aduriz, los de Ernesto Valverde se vieron muy disminuidos ante el empuje de los locales y abandonan la competición de manera tempranera tras ser superados por 2-0. El Ahtletic había sido un equipo de tradición en este torneo y esta derrota se suma al decaído rendimiento que han tenido en las últimas jornadas de liga. Fuera de Copa del Rey y ahora de Europa League, los vascos deberán esforzarse por clasificar a competiciones europeas para la próxima temporada como único objetivo de temporada.

Finalmente, el Villarreal visitó el Olímpico de Roma. Con el marcador de 0-4 en la ida, los de Escribá llegaron a hacer un partido para lavarse la cara. Sus opciones eran pocas, pero debía salvarse el honor de un equipo que está teniendo un 2017 que no corresponde a la buena segunda mitad de 2016, aunque quedaron fuera de la Champions en las rondas previas. Los amarillos ganaron el partido por 0-1, que evidentemente no fue más que para despedirse con victoria.

Comentarios