Europa devuelve el golpe a EE UU: impondrá aranceles al arroz, maquillaje y tabaco

Sede de la Comisión Europea en Bruselas. / Amio Cajander
Comisión Europea. / Amio Cajander

La Comisión Europea ha presentado dos listas con productos que ascienden un valor de 6.400 millones de euros anuales.

Europa devuelve el golpe a EE UU: impondrá aranceles al arroz, maquillaje y tabaco

Europa contraataca. El Viejo Continente no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados ante la guerra comercial que ha iniciado Estados Unidos y por eso ha decidido devolver el golpe al presidente Donald Trump e imponer aranceles al arroz, maquillaje y tabaco norteamericano.

La Comisión Europea ha presentado dos listas con producto cuyas exportaciones equivalen a unos 6.400 millones de euros anuales. La primera de ellas equivale a unos 2.830 millones de euros, divididos a partes iguales entre productos de acero, agrícolas y de otros sectores, y deberá ser notificada a la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta 60 días después de que la Administración estadounidense oficialice sus medidas, algo que previsiblemente sucederá el 23 de marzo, de acuerdo al comunicado oficial del organismo.

“Hemos tenido cuidado seleccionando los productos, pero es importante para nosotros darle la oportunidad a las partes interesadas para que nos digan si hay algún producto que puede generar un problema de verdad o tener un impacto negativo en nuestra economía”, señalaron diversas fuentes comunitarias.

Donald Trump, Presidente de EE UU. / Fortune.

Donald Trump, presidente de EE UU. / Fortune

El documento, además, incluye productos como maíz dulce, arroz, arándanos, maquillaje, tabaco, varios tipos de vestimenta y decenas de tipos de tuberías, tubos, planchas y estructuras de acero, los cuales se verán afectados por un arancel del 25 % que podrá aplicarse en cualquier momento tras la notificación de la lista a la OMC, según han precisado las fuentes.

Comentarios