Eta se convierte en un huracán de categoría 4 que podría afectar gravemente a Centroamérica

Huracán Eta. RR SS.
Huracán Eta. / RR SS.
El huracán se ha fortalecido de forma peligrosa con potentes vientos máximos de hasta 209 km/h. Su paso podía dejar graves inundaciones en Honduras o Nicaragua.
Eta se convierte en un huracán de categoría 4 que podría afectar gravemente a Centroamérica

El huracán Eta se ha fortalecido con vientos máximos de hasta 209 km/h, que convierten a este fenómeno en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Su paso podría causar graves problemas a Nicaragua y Honduras, al encontrarse a unos 112 km de la frontera entre ambas naciones. 

El Centro Nacional de Huracanes ya ha notificado de que las costas de Nicaragua han empezado a deteriorarse. Su paso podría traer vientos catastróficos así como una terrible marea que afectará principalmente el suelo nicaragüense. 

De igual forma, Centroamérica se verá afectada por lluvias torrenciales e inundaciones repentinas en los próximos días, a lo que también hay que sumar posibles deslizamientos de tierra en lugares muy elevados. Por ahora, Nicaragua y Honduras se encuentran en alerta máxima en varias zonas debido a las consecuencias que podría traer Eta.

Este huracán se convierte en la vigésimo octava tormenta con nombre de la temporada activa de huracanes de 2020, igualando el número del año 2005. @mundiario

Comentarios