Este estudio revela el momento exacto en que se adquieren los anticuerpos contra la Covid-19

Prueba Covid-19. / Pixabay
Prueba Covid-19. / Pixabay
La investigación firmada por el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, España, ofrece detalles inéditos sobre el período en el que se desarrolla la cuestionada inmunidad contra el SARS-CoV-2. ​​
Este estudio revela el momento exacto en que se adquieren los anticuerpos contra la Covid-19

Una investigación firmada por el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, en España, ofrece detalles inéditos sobre el momento exacto en que se adquieren los anticuerpos contra la Covid-19: los primeros días de la infección provocada por el SARS-Cov-2. 

De acuerdo con el estudio, basado en el análisis a 153 pacientes con sospecha de coronavirus, realizado dos días después del test PCR; la mitad de los pacientes positivos han demostrado desarrollar inmunidad durante las primeras horas de contagio. 


Quizás también te interese: 

Un estudio sugiere que los anticuerpos contra la Covid-19 duran hasta 4 meses


 

En ese sentido, los autores del informe detallan que el estudio estuvo centrado en identificar los diferentes tipos de anticuerpos que pueden adquirir los pacientes: inmunoglobulina M o inmunoglobina A (que aparecen con mayor rapidez y responden a una etapa aguda de la enfermedad) o inmunoglobulina G (que aparecen al superar la infección). 

Los expertos detallan que la respuesta del cuerpo humano frente a la infección se desarrolla en dos partes: la primera como respuesta inmune innata (liberando sustancias químicas y glóbulos blancos para destruir el virus); y la segunda de forma inmune adaptativa (produciendo anticuerpos capaces de adherirse al enemigo para detenerlo). @mundiario