Un estudio indica que una enfermedad generaría inmunidad ante la Covid-19

El pulmón, un órgano vulnerable para este nuevo virus.
El pulmón, un órgano vulnerable para este nuevo virus.
La investigación realizada por la Universidad de Duke señala que el dengue puede proporcionar un cierto nivel de protección contra la infección del virus. 
Un estudio indica que una enfermedad generaría inmunidad ante la Covid-19

Los científicos no dejan de brindar aportes en torno a la covid-19. Un investigación realizada por la Universidad de Duke ha encontrado que la enfermedad del dengue puede proporcionar un cierto nivel de inmunidad contra la infección que se genera por parte de la covid-19 en el cuerpo humano.

Según la agencia Reuters, el estudio dirigido por Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke, que todavía no ha sido publicado, comparó comparó la distribución geográfica de los casos de coronavirus con la propagación del dengue entre 2019 y 2020.  La investigación se iba a publicar antes de su revisión por pares en el sitio de internet MedRxiv y se presentará a una revista científica. 

El citado medio agrega que "las áreas con menores tasas de infección por coronavirus y con un crecimiento más lento de los casos fueron los lugares que habían sufrido brotes intensos de dengue este año o el anterior". “Este sorprendente hallazgo plantea la intrigante posibilidad de una respuesta inmunológica cruzada entre los serotipos Flavivirus del dengue y el SARS-CoV-2”, concluyó el estudio.

“Si se demuestra que es correcta, esta hipótesis podría significar que la infección por dengue o la inmunización con una vacuna eficaz y segura contra el dengue podría producir algún nivel de protección inmunológica contra el coronavirus", se agregó en el mencionado estudio.

En su área de estudio, los científicos consideraron a poblaciones de Brasil donde los niveles de anticuerpos contra el dengue eran más altos frente la menor incidencia, mortalidad y tasa de crecimiento del covid-19.  El equipo encontró una relación similar entre los brotes de dengue y una propagación más lenta del COVID-19 en otras partes de América Latina, así como en Asia e islas de los océanos Pacífico e Índico. @mundiario

Comentarios