Un estudio destaca el hallazgo del coronavirus en el aire y a cinco metros del infectado

Una imagen relativa al coronavirus. / Pixabay
Una imagen relativa al coronavirus. / Pixabay
La investigación aún debe ser sometida a revisión por parte de otros expertos, pero podría confirmar la presencia del virus en el ambiente poco tiempo después de ser expulsado por una persona enferma.
Un estudio destaca el hallazgo del coronavirus en el aire y a cinco metros del infectado

Aún quedan años de estudios sobre le coronavirus SARS-CoV-2, por lo que es probable que nos siga sorprendiendo lo que es capaz de hacer por un tiempo. Una de las últimas investigaciones busca arrojar cierta luz sobre la capacidad de transmisión del virus en el aire y los hallazgos son algo sorprendentes. Según apunta un equipo de científicos, han sido capaces de hallar el virus en el aire y a cinco metros de un paciente dentro de una habitación de hospital. 

Esta información forma parte del repositorio de artículos científicos del sitio web medRxiv, donde los textos aún no han sido sometidos a revisión por otros expertos, algo esencial para considerarse como verdadero en el ámbito científico. 

El equipo científico, perteneciente a la Universidad de California, se encargó de recoger muestras de aire de las habitaciones de hospital de dos pacientes con la Covid-19, donde uno de ellos tenía una infección respiratoria activa. Luego las muestras fueron analizadas en un laboratorio donde lograron demostrar que el coronavirus “viable” pudo ser aislado de muestras tomadas a una distancia de entre 2 y 4,8 metros del lugar donde se encontraba el paciente, una distancia que sale de las recomendaciones de distanciamiento social actuales. 

Con esto, los expertos afirman que un paciente con la Covid-19 activa es capaz de expulsar partículas del virus capaz de infectar a varios metros de distancia. Por lo tanto, los expertos afirman que las personas no tienen que dejarse llevar por la "falsa seguridad" en espacios cerrados donde hayan personas que respeten los casi dos metros de separación porque igualmente, si no portan mascarilla, el virus podría viajar a varios metros de distancia y ser igual de contagioso.

Esta investigación aún no ha sido comprobada por otros expertos o estudios similares, pero ayudaría a entender por qué el virus resulta ser tan contagioso a nivel comunitario. La comunidad científica internacional mantiene el distanciamiento de casi dos metros, el uso de mascarilla y el lavado de manos como medidas para evitar infectarse. @mundiario

Comentarios