Un estudio asegura que Trump perderá las elecciones por la crisis sanitaria

Donald Trump. Casa Blanca.
Donald Trump, presidente de EE UU. / Casa Blanca.
Un modelo de predicción de la Oxford Economics pronostica que la reelección del mandatario no prosperará en un año marcado por la pandemia del coronavirus.
Un estudio asegura que Trump perderá las elecciones por la crisis sanitaria

Aunque no lo parezca, este año se celebrarán unas elecciones presidenciales en EE UU. Donald Trump buscará la reelección frente a su rival, el demócrata Joe Biden, pero un modelo de pronóstico ya ha determinado que el republicano no seguirá sentado en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Según este modelo, creado por la Oxford Economics, Trump sufrirá una "derrota histórica" en las elecciones de noviembre a causa de la crisis sanitaria. 

La pandemia le pasará factura al mandatario que solo conseguirá un 35% de los votos frente a un 55% de su rival, el modelo de predicción.


Quizá también te interese:

China se defiende de las acusaciones de Trump, a quien tachan de incompetente


Las repercusión de la crisis causada por el coronavirus ha logrado destruir casi 39 millones de empleos en EE UU en solo nueve semanas. Las cifras son realmente preocupantes, solo en la última semana 2,43 millones de estadounidenses presentaron su solicitud de desempleo.

El departamento Laboral del estado de Nueva York ha afirmado recientemente que hasta hace poco ha gastado en el subsidio del paro durante dos meses el equivalente a cuatro años y medio en condiciones normales. Mientras que el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, afirmó en su comparecencia ante el Senado que los daños serán permanentes si el cierre de los negocios en los estados se prolonga mucho tiempo.

A los daños económicos hay que sumarle que EE UU se convirtió rápidamente en el primer país más afectado por la Covid-19. A la fecha, ha registrado 1.591.731 infectados y más de 94.000 muertes, unas cifras nada alentadoras para la Administración de Trump. @mundiario

Comentarios