Un estudio afirma que la respuesta inmune contra el coronavirus depende de la gravedad de la enfermedad

Coronavirus. / RR SS.
Coronavirus. / RR SS.
El estudio también detalla que una vacuna verdaderamente efectiva deberá generar una respuesta inmune duradera y fuerte tal como ha ocurrido en los casos de pacientes que han pasado por lo peor de la Covid-19.
Un estudio afirma que la respuesta inmune contra el coronavirus depende de la gravedad de la enfermedad

Un articulo publicado en Nature Microbiology destaca que la respuesta inmune contra el coronavirus SARS-CoV-2 depende de la gravedad con que la personas sufrió la enfermedad y especifican una duración de hasta más de tres meses. Este estudio podría servir de guía para las vacunas que actualmente están creando en todo el mundo contra virus debido a que ofrece una evaluación de la forma en que el virus actúa en el cuerpo humano.

No hay dudas de que el cuerpo genera una respuesta inmune luego de sufrir la Covid-19, sin embargo, su duración y fuerza es incierta. Por eso el estudio realizado por un equipo del King's College London arroja algo de luz sobre estas dudas.

Para realizar dicha investigación, el equipo analizó la cantidad de anticuerpos que generaron 59 pacientes y 37 trabajadores de la salud en Guy's y St Thomas 'NHS Foundation Trust en la capital del Reino Unido durante unos tres meses.

Los investigadores comprobaron que los anticuerpos alcanzaron su punto máximo alrededor de un mes después de que los pacientes presentaron los primeros síntomas. Además, comprobaron que las personas que pasaron por lo pero de la enfermedad, fueron quienes consiguieron obtener una respuesta inmune más potente contra el SARS-CoV-2. @mundiario

Comentarios