Cinco estrellas de la moda, detrás de las pasarelas

Evolución de la London Fashion Week
Evolución de la London Fashion Week.
No fue la ropa ni el calzado lo que Philip Treacy llevó a las pasarelas de la Semana de la Moda de Londres. Llevó “el más glamoroso accesorio de moda”: el sombrero.
Cinco estrellas de la moda, detrás de las pasarelas

No fue la ropa ni el calzado lo que Philip Treacy llevó a las pasarelas de la Semana de la Moda de Londres. Llevó “el más glamoroso accesorio de moda”: el sombrero.

Para este creador, “el sombrero trasciende culturas y su uso no es cuestión de dinero, lo importante no es que sea caro, sino el sentimiento que produce llevarlo. El sombrero es un alimento para el alma”. Su historia al igual que la del resto de figuras de la moda, ha sido recogida de manera exhaustiva en un reciente estudio del casino en línea especialista en roulette Betway.

Moda

Treacy es uno de los cinco diseñadores más influyentes en la historia de la London Fashion Week, que, por cierto, está en ciernes y se desarrollará, de manera virtual, del 19 al 23 de febrero.

Su primer desfile en Londres fue en 1993 y se alzó con el British Accessory Designer of the Year en los años 1991, 1992, 1993, 1996 y 1997.

En la lista de estrellas creadoras de Londres están otros dos hombres y dos mujeres. Son ellos John Galliano, Alexander McQueen, Stella McCartney y Simone Rocha.

Galliano, quien debutó con sus creaciones en 1984 y en cuatro oportunidades (1987, 1994, 1995 y 1997) ha ganado el premio British Designer of The Year.

Ocho años después entró a la gala el diseñador Alexander McQueen, quien se hizo del prestigioso (y ya citado) galardón en los años 1996, 1997, 2001 y 2003.

Stella McCartney, la hija de sir Paul McCartney, entró en la London Fashion Week con el pie derecho en 1995 y en el 2011 ganó el Premio de la British Fashion Council Red Carpet.

The London Look

En el quinto lugar de diseñadores influyentes está Simone Rocha, quien debutó en el 2010 y el galardón de Diseñadora Femenina del Año fue para ella en el 2016. Esta talentosa mujer es hija del también diseñador John Rocha.

En esta próxima edición de la Semana de la Moda en Londres, que está por comenzar y romper récords de audiencia, en vías digitales, participarán 95 diseñadores y 10 marcas de accesorios. ¿Quiere saber quién heredará el testigo de las colecciones exitosas? o ¿quién sueña con ser como John Galliano, Philip Treacy, Stella McCartney o Simone Rocha?

Comparación semanas de la moda.

Comentarios