La estrategia militar de Trump para Corea del Norte está lista

Donald Trump. / gov.us
Donald Trump. / gov.us

El presidente intensificó aún más su enfrentamiento retórico con Corea del Norte diciendo que Estados Unidos estaba dispuesto a responder militarmente.

La estrategia militar de Trump para Corea del Norte está lista

El presidente Donald Trump escribió en Twitter que los planes para una acción militar contra Corea del Norte están "cargados", es decir, que todo está listo para ser llevado a cabo en caso de que el régimen de Kim Jong Un actué de manera precipitada.  

Trump ha instado al líder de Corea del Norte a "encontrar otro camino" en medio de las tensiones en ambos lados del Pacífico. "Las soluciones militares están ahora plenamente implementadas  y cargadas, si Corea del Norte actúa imprudentemente. Esperemos que Kim Jong Un encuentre otro camino ", escribió el presidente este viernes por la mañana.

Las amenazas de Trump contra Corea del Norte se han intensificado esta semana, llegando a su punto máximo el día que el presidente advirtió que el régimen de Kim se enfrentaría "al fuego y la furia como el mundo nunca ha visto antes". Además Trump ha enfatizado que parece que más de 20 años de diálogo han servido para muy poco.

La retórica aumentada del presidente ha venido en respuesta a los avances de Corea del Norte hacia su meta de conseguir un arma nuclear capaz de alcanzar territorio norteamericano. En las últimas semanas, Pyongyang ha probado misiles balísticos que podrían tener dicha capacidad, y los expertos aseguran que el régimen ya posee una ojiva nuclear lo suficientemente pequeña como para caber dentro de uno de esos misiles.

En respuesta a la advertencia de Trump el régimen también amenazó con rodear la isla del Pacífico de Guam con una significativa presencia militar. El enfrentamiento entre las dos naciones nucleares ha perturbado a los aliados regionales, algunos de los cuales están luchando por resolver cómo responder a la repentina escalada.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios