La estrategia de Biden contra la pandemia: una vacuna gratuita para frenar la Covid-19

Joe Biden, candidato demócrata. / RR SS.
Joe Biden, candidato demócrata. / RR SS.

El candidato demócrata promete que si gana las elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre, el eje de su estrategia contra el coronavirus estará centrado en conseguir una vacuna “segura y efectiva” que esté al alcance de todos los estadounidenses “sin importar si uno tiene seguro o no”. ¿Qué propone Donald Trump? 

La estrategia de Biden contra la pandemia: una vacuna gratuita para frenar la Covid-19

Donald Trump y Joe Biden afinan sus promesas sanitarias en la recta final de la campaña presidencial de Estados Unidos. Mientras el país continúa azotado por la pandemia, el mandatario norteamericano y su contrincante centran sus campañas en la emergencia sanitaria para intentar convencer a los votantes indecisos. 

El candidato demócrata ha asegurado que su oponente no “tiene un plan para combatir al coronavirus” y que en su lugar “improvisa lo que hace”, al tiempo que ha ofrecido una pista sobre el eje de su estrategia para enfrentar la pandemia si llega a la Casa Blanca: una vacuna gratis contra la Covid-19. 


Quizás también te interese: 

Joe Biden carga otra vez contra Trump por el pésimo manejo de la Covid-19 en EE UU


 

En su último acto público desde Delaware, el exvicepresidente de Barack Obama ha prometido que si gana las elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre, su política sanitaria estará centrada en conseguir una vacuna “segura y efectiva” que esté al alcance de todos los estadounidenses “sin importar si uno tiene seguro o no”. 

"El Covid-19 empequeñece a cualquier cosa que hayamos sufrido en la historia reciente y no parece tener ningún signo de detenerse, menos con infectados surgiendo en casi todos los estados”, ha dicho Biden. "Una vez que tengamos una vacuna segura y efectiva tiene que ser gratuita para todos, sin importar si uno tiene seguro o no", ha añadido. 

¿Qué propone Donald Trump? 

Por su parte, el presidente de EE UU, también ha expresado su voluntad de que la vacuna contra el coronavirus sea gratuita en el país, aunque -al igual que su oponente demócrata- hasta ahora ha evitado ofrecer detalles concretos sobre su plan para implementar la medida.    

Trump ha recalcado esta semana que habrá una vacuna contra la covid-19 “en cuestión de semanas” y que planea repartir 100 millones de dosis antes de fin de año, aunque los expertos estadounidenses apuntan a otro escenario probable: la vacuna no estará lista, al menos, hasta el primer trimestre de 2021. 

“Creo que habrá una vacuna dentro de semanas y será distribuida de forma muy rápida. Está lista”, ha afirmado el inquilino de la Casa Blanca en el último debate presidencial este jueves, sin señalar directamente a ninguna de las vacunas candidatas. “Johnson & Johnson lo está haciendo muy bien, Moderna lo está haciendo muy bien, Pfizer lo está haciendo muy bien”, insistía Trump, que también ha hecho un guiño a los proyectos de compañías europeas. 

Joe Biden, por su parte, ha preferido mostrarse menos optimista: “Estamos a punto de entrar en un invierno oscuro y él no tiene un plan claro. Trump dice que la gente está aprendiendo a vivir con esto. ¡Increíble! Estamos muriendo con esto”, ha denunciado el demócrata en el debate. “Estamos a más de ocho meses de la pandemia y el presidente no tiene una estrategia fija”, ha agregado en su discurso desde Delaware. “Se rindió. Se olvidó de ustedes y sus familias. Se olvidó de Estados Unidos”. 

Mientras tanto, Estados Unidos continúa azotado por la pandemia: las autoridades sanitarias han informado que el país ha registrado un nuevo récord de 81.400 infecciones en las últimas 24 horas y la cifra total de fallecidos supera los 224.000. @mundiario 

Comentarios